AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

sábado, 4 de mayo de 2013

Homeopatía: El estudio del alma

(Extraído de laitman.es)

Pregunta: Yo sé que usted practicó la homeopatía. Conozco a algunos de sus pacientes que realmente fueron curados ¿Por qué eligió la homeopatía entre todos los otros métodos?

Respuesta: La homeopatía no se interponía en mi camino de hacer lo que es realmente importante. Además, este es un método mediante el cual puedes ayudarles a las personas, incluso con una sesión.

Pregunta: Es interesante que al hablar del efecto placebo, la mayoría de las personas le atribuyen esta categoría a la homeopatía. Dicen que se trata de píldoras que realmente no contienen ninguna sustancia activa.

Respuesta: En realidad no hay sustancias químicas en ella puesto que esto va más allá de la constante de Avogadro. En la medicina homeopática, existe el poder de la materia que esta abarca. Esto significa que es un poder real que va más allá de la materia y que, por el momento, no podemos definir.

En ella existen muchas de esas áreas que no podemos definir. Cuando la persona me observa de espaldas, por ejemplo, yo siento su mirada  ¿Pero cuál es el poder que está enfocado en mí? ¿De dónde surge, de sus ojos? Hay muchos de esos fenómenos en el mundo.

Si usamos la homeopatía correctamente, esta tiene mucha influencia. En realidad, en nuestros días cuando el cuerpo está contaminado con químicos, es una situación muy diferente de lo que fue al principio de la homeopatía. En el pasado, las personas solían tomar de tres a cinco potencias y eso era suficiente para causar un efecto en la persona. Hoy, sin embargo, potencias que son miles de veces más grandes no tienen ningún efecto en la persona.

La homeopatía es una ciencia muy compleja. Pienso que es más compleja que todas las otras ciencias médicas, dado que además es individual. Por supuesto no es alópata (un fenómeno que es atribuido al efecto predominante de un organismo sobre otro, mediante la extracción de sustancias químicas). Esta depende del hábitat de la persona, del entorno en el que vive, de su raza, y su nacionalidad. De hecho, todo esto debe estudiarse con respecto a su alma.

Pregunta: ¿Con el fin de elegir una medicina homeopática específica para una persona, quien la practica debe basarse no sólo en un cierto síntoma, como dolor de oídos por ejemplo, sino en la psicología del paciente en general?

Respuesta: Si, se toma en cuenta su componente espiritual interno, ya que éste muestra qué contrajo la persona y cómo puede neutralizarse. La homeopatía primitiva del tipo alópata cura al paciente con base en los síntomas externos, pero la cura real se realizada sólo con base en el mundo interno de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada