AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 26 de mayo de 2013

Homeopatía: Combatir el sobrepeso

(Extraído de ellahoy.es)

Homeopatía: Combatir el sobrepeso. Comemos más de lo que necesitamos o, en términos calóricos, más de lo que gastamos. Son muchos los motivos que pueden explicar el aumento de calorías en la dieta, desde ser más golosos hasta recurrir a la comida por inseguridad, para descargar tensiones o para ocultar ansiedades. Los problemas de peso son, en la mayoría de los casos, consecuencia de llevar una dieta desequilibrada. Sobrepeso que no solo es una cuestión estética, sino de salud. La homeopatía también nos puede echar una mano para combatir los problemas de peso.

La homeopatía no solo tiene en cuenta la patología en sí, sino especialmente sus síntomas. Una terapia natural que persigue estimular nuestras defensas. Los medicamentos homeopáticos –derivados del mundo vegetal, mineral y animal- son un aliado para combatir numerosas patologías o problemas de salud, entre ellos, el sobrepeso. Un problema, como hemos señalado, no solo estético, sino también de salud, ya que el exceso de peso y el llevar una dieta elevada en calorías obliga a nuestro organismo a acelerar su ritmo, lo que conlleva el cansancio de los órganos que hacen de filtro en el proceso de eliminación de las toxinas acumuladas, como los riñones. El aparato digestivo tampoco descansa como debe.

El exceso de calorías –ingerir más de las que gastamos a necesitamos o llevar una dieta demasiada rica en azúcares y grasas y pobre en frutas y verduras- suele venir acompañado del picoteo entre horas o de ansiedad y estrés, porque no podemos olvidar que muchas veces recurrimos a la comida para liberar tensiones o ansiedades.

Si recurrimos al homeópata, éste analizará cuáles son las causas orgánicas que han provocado este aumento de peso, intentando identificar el comportamiento y los hábitos del paciente. A partir de aquí, determinará el tipo de tratamiento a seguir, personal e individualizado.

Sobrepeso: Causas

El sobrepeso puede tener un origen psicológico, pero también hormonal. En el primer caso, seguir una dieta de adelgazamiento puede ser contraproducente, ya que puede acarrear una mayor sensación de inseguridad, sobre todo en los casos en los que los que se recurre a la comida por estrés o ansiedad. En muchos de estos casos se utilizan, como remedio homeopático, la árnica, la sepia, la tuya o la ignatia.

En el segundo supuesto, el sobrepeso puede deberse a un desequilibrio del ciclo menstrual o al inicio de la menopausia, sumado a la retención de líquidos. En este caso sí es aconsejable seguir unos hábitos alimentarios saludables y, en algunos casos, se puede recurrir a la mesoterapia (inyecciones de remedios homeopáticos que disuelven la grasa superflua) en los puntos más críticos como piernas y abdomen.

El homeópata puede prescribir además remedios drenantes para combatir la retención de líquidos, así como reequilibrantes a nivel de las glándulas y los nervios como la pilosella y la salvia (ayuda a controlar la sudoración excesiva y los sofocos de la menopausia).

Cuando se sigue un tratamiento de homeopatía hay que respetar la dosis, la duración y la modalidad de administración que nos indique el especialista, si queremos que resulte eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario