AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 26 de mayo de 2013

Libro blanco de la homeopatía

(Extraído de antares-consulting.com)

La Cátedra Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatía de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de Antares Consulting, ha elaborado el “Libro Blanco de la Homeopatía”, la primera obra que analiza esta terapéutica en nuestro país.

Se trata del primer análisis amplio de este tipo sobre la Homeopatía en nuestro país y su cada vez mayor presencia en el escenario sanitario actual. El objetivo principal de este documento es que ayude a mejorar el conocimiento de esta terapéutica en la sociedad y particularmente entre los profesionales sanitarios.

El Libro Blanco de la Homeopatía es una iniciativa destinada a convertirse en la publicación de referencia sobre esta terapéutica en nuestro país, ya que pretende refl ejar las realidades y tendencias sociales, asistenciales, profesionales, científi cas y formativas. Además, examina en profundidad temas de gran importancia como el papel de los medicamentos homeopáticos en el entorno sanitario actual y las diferencias más relevantes con otros países europeos.

Contenidos:

  1. ¿Qué es la Homeopatía?
  2. ¿Cómo es el medicamento homeopático?
  3. La Homeopatía y su entorno
  4. Realidad científica de la Homeopatía
  5. Realidad social y asistencial
  6. Regulación del sector homeopático
  7. El mundo de la salud ante la Homeopatía
  8. Puntos esenciales ..
  9. Cifras a destacar
Autores

Cátedra Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatía de la Universidad de Zaragoza

Antares Consulting

Abrir el PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario