AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 1 de mayo de 2013

Pulsatilla: lloronas y mimosas

(Extraído de homeopatia-online.com)

Pulsatilla se conoce también como hierba del viento o flor del viento. Suelen ser sobre todo niñas rubias, piel clara con venas marcadas y ojos azules.

Pero también pueden ser niños y hombres de carácter suave y emotivo. Pulsatilla son las lloronas y mimosas de la materia médica homeopática.

Son niños tranquilos, dulces, tímidos, asustadizos por natutaleza. A Pulsatilla no les gusta estar solos, temen a la oscuridad y siempre necesitan a alguien a su lado que les mime y les consuele.

Puesto que frecuentemente se trata de una niña, nos referiremos a Pulsatilla en femenino. Es una niña muy dulce y cariñosa, de forma interesada.

Busca la simpatía del prójimo puesto que mejora con el consuelo y se siente bien junto a su familia y amigos.

Es tímida fuera de su entorno y enrojece fácilmente.

Tiene un humor variable, nunca sabes cómo se despierta.

Es extremadamente emotiva, susceptible, le afecta cualquier nadería, tiene tendencia a las lágrimas que dejan paso a una sonrisa al menor testimonio de simpatía, afección o cariño. Son niñas que siempre buscan cariño. Son muy dependientes de su madre.

Si tienen un hermanito se vuelven celosas. Sus celos no son violentos como los de un Lachesis mutus. Son celos lastimeros, se hacen las víctimas porque se sienten abandonadas por su madre que se dedica a su hermanito pequeño.

Suelen chantajear a su mami con la pregunta “¿ya no me quieres?”. En esta situación, Pulsatilla puede hacer una recesión, hacerse pis en la cama, chupar su dedo pulgar de nuevo, hablar como su hermanito…

Suele tener trastornos de sueño, tiene dificultad para acostarse de noche, porque  tienen miedo a la oscuridad y a la soledad.

Es propenso a coger resfriados con tos y mucosidad durante el día y tos seca por la tarde- noche. Mejora al aire libre. Pulsatilla tiende a tener siempre mocos, se dice que “los mocos son los lloros que no han salido al exterior“.

Recibe el cariño incondicional de la madre y cuando se separa de ella en el parto, al dejar el pecho o al empezar la guardería, con el abandono, es cuando empiezan los  mocos y los problemas de dermatitis. Al cesar el llanto aparece el moco.

No será el líder en la escuela. Es una niña insegura, le cuesta tomar decisiones y llevarlas a cabo. Ante cualquier dificultad se bloquea y de seguida pide ayuda o deriva la tarea a otros.

Le encanta estar con alguien que le diga lo que tiene que hacer y le muestre  cariño, es fácilmente influenciable. Siempre quiere agradar, hace lo que sea para sentirse querida.

Cualquier desequilibrio en Pulsatilla se arregla con signos de afecto, amistad o simpatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada