AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 26 de mayo de 2013

Remedios Naturales para las Ojeras

(Extraído de informenatural.com)

Como consecuencia del cansancio después de largas jornadas de trabajo es muy habitual que suframos la aparición de ojeras, algo que refleja en todo momento falta de descanso. Existen numerosos cosméticos que aseguran que pueden ayudarnos a eliminar las ojeras, sin embargo te vamos a proponer algunas soluciones alternativas, se trata de los remedios naturales.

Sin duda no hay nada como recurrir a elementos naturales para solucionar nuestros problemas de estética, una forma de evitar un gasto adicional, utilizando ingredientes que podemos comprar o que incluso tendremos ya en nuestro propio hogar. Evitaremos además problemas como reacciones alérgicas a algunos de los productos que en ocasiones pueden contener las cremas comerciales.

El primer remedio del que vamos a hablar es de la aplicación de manzanilla sobre las ojeras. Hay que tener en cuenta que esta planta tiene propiedades muy beneficiosas sobre la piel, ejerciendo una función antiinflamatoria. Por ello podemos preparar un té de manzanilla, utilizando las propias bolsas que compramos en el supermercado para cada infusión, o bien mojar unos algodones redondos en este té. En ambos casos los aplicaremos sobre las ojeras cerrando los ojos y dejándolo sobre esta zona durante unos 10 o 15 minutos.

Otra alternativa es la patata, un ingrediente que con seguridad todos tenemos en casa. Hay que tener en cuenta que se trata de un alimento que ofrece propiedades regenerativas sobre la piel, de ahí que también se aplique para casos de quemaduras. Podemos cortar unas rodajas de patatas que aplicaremos durante unos 15 minutos sobre las ojeras.

También es posible recurrir al pepino para lograr un efecto similar. Se trata de un alimento que es muy utilizado en el sector de la estética, especialmente sobre la zona facial. Al igual que la patata, podemos aplicar unas rodajas sobre la zona de las ojeras. Hay que tener en cuenta que el pepino es muy refrescante para la piel, de ahí el beneficio que supone para mejorar la apariencia de nuestro rostro cansado. Para potenciar más su efecto, podemos colocar el pepino en el frigorífico unos minutos antes de aplicarlo.

Sin duda son unas alternativas muy interesantes para mejorar el aspecto de nuestras ojeras, todo ello por un presupuesto asequible para cualquiera y sin peligros por efectos secundarios. Sin embargo, para que estos tratamientos naturales tengan un efecto positivo, deberemos seguir unos  hábitos saludables. Hay que evitar una ingesta excesiva de alimentos salados, pues propician la retención de líquidos, algo que suele afectar a la presencia de ojeras. También es posible que el uso de algunos productos cosméticos como el maquillaje produzca reacciones alérgicas, algo que suele ser muy frecuente por la sensibilidad de los párpados, provocando también la apariencia de ojeras.

Redactado por Silvia Pérez León de Valencia, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada