AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Analizan iniciativa sobre medicinas tradicionales y complementarias

(Extraído de parlamentario.com)

Se realizó en el Senado una jornada de trabajo sobre anteproyecto de ley de la senadora Silvina García Larraburu, que tiene que ver con actividades como la acupuntura, o la naturopatía.

Se presentó en el Senado de la Nación el anteproyecto de la senadora Silvina García Larraburu sobre Medicina Tradicional y Complementaria (MTC). La convocatoria recibió múltiples actores de esta disciplina para exponer sus ponencias e involucrarse en la iniciativa.
Asistieron al evento más de 150 trabajadores de las actividades vinculadas a la Medicina Tradicional y Complementaria: Acupuntura, Medicina Tradicional China, Naturopatía, Ayurveda, Fitomedicina, Chi Kung, Qi Gong, Acupuntura Bioenergética, Masajistas, Masajistas Energéticos, Digitopuntura, Medicina Integradora, Osteopatía, Medicina No Lineal, Homeopatía, Quiroprácticos, Medicina Holística y Reflexología, entre otros.
La senadora rionegrina destacó la importancia de trabajar el anteproyecto de manera colectiva e involucrar a quienes desarrollan las distintas disciplinas de la MTC. “El objetivo de dar un marco regulatorio se orienta tanto a los profesionales de estas prácticas que hoy en día son cotidianas, como a los pacientes que asistimos a ellos en busca de diversas terapias para cuidar nuestra salud”, explicó.
Durante la jornada expusieron sus inquietudes y sugerencias 25 oradores, quienes adelantaron su conformidad para unirse y concretar la sanción del proyecto.
En este sentido, todos adhirieron a la necesidad de crear un instituto de MTC, y recalcaron que será menester dar debate a la conformación del órgano a cargo del procedimiento administrativo para la admisión de las distintas disciplinas.
Finalmente, se planteó analizar la practicidad de incorporar al anteproyecto una nómina de las disciplinas más importantes, o si por el contrario resulta más conveniente dejar esa tarea para una posterior regulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario