AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 28 de diciembre de 2014

Limpieza de colon natural

(Extraído de buenasalud.net)

Los intestinos acumulan una gran cantidad de desechos que a lo largo del tiempo, los que hacen mal para el buen funcionamiento del organismo, generando estreñimiento y una molestia constante que afecta la calidad de vida de las personas; esto hace necesaria una limpieza de colon natural, la que elimina todo lo que no sirve a los intestinos, limpiando sus paredes y a su vez entregando una serie de beneficios como mejorar el aliento, mejorar el olor del cuerpo, ayudar a tener un mejor descanso y evitar la aparición de granos por ejemplo. Estos beneficios se pueden obtener si se realiza cada cierto tiempo una limpieza en el colon, donde una buena alimentación y tratamientos caseros específicos pueden ayudarnos en esta tarea.

 

Limpieza de colon natural con alimentos

Aquellos alimentos que son ricos en fibra pueden ser útiles en la limpieza de colon natural, ya que alivian el estreñimiento y la limpieza de los intestinos se hace de forma más eficaz. Es ideal preferir alimentos como legumbres, frutos secos, frutas frescas, verduras y hortalizas, además de cereales integrales como arroz, quínoa, trigo, pan y pasta integral.

Desayunar bien cada mañana: no solo porque es la primera comida del día el desayuno es importante, también lo es porque nos ayuda a limpiar el colon si comenzamos el día con bebidas calientes para lograr activar los intestinos y su funcionamiento.

Beber agua: junto al consumo de fibra en la dieta diaria, la ingesta de agua es fundamental para que no se produzca estreñimiento por carencia de agua. Lo recomendable es beber de 6 a 10 vasos de agua entre las comidas a lo largo de todo el día.

Mango: un buen alimento para limpiar el colon es el mango, ya que tiene propiedades laxantes que se complementan con su dulce sabor; por muchos años se ha usado al mango como un remedio popular para la limpieza de colon natural por sus efectivas propiedades.

Sandía: es posible limpiar el colon y eliminar toxinas gracias a la sandía, la que además funciona como un antiinflamatorio natural y un buen antioxidante que elimina los radicales libres que se acumulan en las paredes de los intestinos.

Semillas de lino: limpiar el colon sin dañarlo puede parecer una tarea complicada, pero las semillas de lino ayudan a mantener una buena salud intestinal y no dañan los intestinos, ya que se digiere

de forma fácil, no cambia el sabor de los alimentos si se consume de manera conjunta y además; tiene una gran cantidad de fibra, proteínas y ácidos esenciales.

Zumo de manzana: a través del zumo de manzana se pueden estimular los movimientos de los intestinos, mejora la salud del sistema digestivo y del hígado, y además elimina las toxinas del organismo. Esta es una limpieza de colon casera que ayuda a mantener en buen estado los intestinos y los limpia regularmente.

Para este remedio casero para limpiar el colon se necesita un jugo de manzana natural y sin filtrar para beberlo en la mañana antes del desayuno, luego de treinta minutos se bebe un vaso de agua y durante el día, nuevamente se beben varios vasos de jugo de manzana natural sin filtrar.

 

Recomendaciones para mantener un colon limpio de forma regular

Aunque existen tratamientos caseros que ayudan a tener una limpieza de colon natural, también existen prácticas que se pueden realizar de manera regular para mantener en buen estado nuestro sistema digestivo. Para esto se recomienda siempre preferir alimentos ricos en fibras y proteínas; además de consumir a la semana cerca de 10 porciones de frutas, prefiriendo siempre los frutos rojos ya que tienen una mayor cantidad de fibra.

También es bueno consumir carbohidratos de grano integral 3 veces a la semana, y dejar de lado los alimentos con un alto contenido de grasas y dulces; de manera ocasional se le puede añadir a nuestras comidas diarias, semillas de lino molidas, ya que no alteran el sabor de los alimentos. La actividad física es otro hábito que se debe incorporar cada día, ayudando a la salud de los intestinos y a nuestro bienestar en general; por otro lado, al realizar treinta minutos de caminata diaria, se puede estimular el movimiento de los intestinos al igual que beber dos litros de agua como mínimo al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada