AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 14 de diciembre de 2014

Inauguran Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias

(Extraído de el19digital.com)

Con una ceremonia espiritual propia de los pueblos ancestrales fue inaugurado este sábado el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

Las modernas instalaciones están ubicadas en el Silais-Managua y además de fomentar el uso de medicinas alternativas también servirá como un centro de conferencias, de investigación y de prácticas terapéuticas.

La inauguración del Instituto estuvo encabezada por la Ministra de Salud, Sonia Castro, quien explicó que para sacarle el máximo provecho se ejecutará un intenso programa de capacitación.

“Durante todo el año nosotros vamos a estar capacitando a todo el personal de salud para el desarrollo de la técnica y el conocimiento en fitoterapia, herbolaria y también en terapia complementaria”, señaló.

Castro expresó que la orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Coordinadora del Consejo de Comunicación, Compañera Rosario Murillo, es que el sistema de salud promueva un servicio integral, es decir, que use la medicina natural como complemento de la medicina convencional occidental.

La Ministra explicó que como parte de los servicios que se prestarán están cursos de acupuntura dictados por expertos vietnamitas.

El doctor Quang Minh, Coordinador de Proyectos Internacionales del Instituto Nacional de Acupuntura de Vietnam, explicó que ellos tienen mucha experiencia en esta técnica, la cual en muchos países está establecida como un acompañamiento a los servicios médicos convencionales.

Minh señaló que en los cursos que impartirán a los médicos nicaragüenses, estos conocerán los beneficios que la acupuntura puede aportar para el tratamiento de hasta 40 enfermedades.

La doctora Lan, también representante del Instituto Nacional de Acupuntura de Vietnam, manifesto que los médicos que hacen uso de esta técnica deben necesariamente estudiar primero medicina general y luego dos años la especialización de acupuntura.

La experta subrayó la importancia del Centro de Medicina Natural en Nicaragua, ya que funcionará no solo como un lugar de docencia sino también para el tratamiento de todas aquellas personas que lo requieran.

Durante la inauguración del Instituto se desarrolló una feria en donde se expusieron una gran variedad de medicinas naturales fabricadas a base a plantas.

Cabe señalar que para el 2015 se prevé abrir delegaciones del Instituto de Medicina Natural en todas las cabeceras departamentales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario