AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Terapias para mejorar la vida del adulto mayor

(Extraído de diariolosandes.com.ec)

El Instituto Tecnológico Superior de Naturopatía ‘Dr. Misael Acosta Solís’ organizó el martes 16 de diciembre, en la Casa del Adulto Mayor del IESS una Jornada de atención gratuita denominada ‘Salud y vida con medicina natural 2014’, que se hizo de 07:00 a 15:00.

Con ocasión de la celebración de un año más de fundación del Instituto, se  cumplen  diferentes actividades, una de ellas las jornadas terapéuticas, otra actividad es ‘Naturopa empieza hacer deporte’  donde los docentes, estudiantes y autoridades participarán.

Enrique Rosero, presidente  de vinculación con la colectividad, del instituto, mencionó “estamos trabajando en la casa del adulto mayor con diferentes terapias alternativas en pro de la mejora de la calidad de vida  de los participantes”.

Los 60 estudiantes que participaron en la casa abierta, con dos monitores que son médicos en naturopatía y terapias complementarias, personal administrativo encargado de logística, el instrumental es de los estudiantes que habían llevado para este trabajo.

“Las autoridades del IESS nos dieron la apertura para realizar estas actividades complementarias al servicio de salud; venimos trabajando conjuntamente hace cinco años” dijo Rosero. .
La casa de adulto mayor está conformada por doce grupos, de los cuales, cinco acudieron a este evento que fueron: Copitos de nieve, Amistad, Innovación, Ilusión, Reikam, 70 y pico y Rosa de los vientos.

Cristian Guaylla, estudiante de segundo año del instituto nos comenta “los temas a tratar son: son signos vitales, llenar la historia clínica y les recomendamos a los pacientes las terapias que venimos a ofrecer como lo es la reflexología, masaje terapéutico y alimentación correcta.

Héctor Del Salto, adulto mayor asegura “esto ha sido bastante interesante, me ayudó en mi dolor lumbar, en cuanto le hicieron la reflexología sintió mejoría, le aconsejaron bajar de peso y hay que saber escuchar las sugerencias”.

Paula Zapata , estudiante de tercer año del instituto  expuso que “la buena alimentación y los suplementos que podemos tener en casa para tener un mejor estilo de vida, como la leche de soya, café de aba  y sus anexos; siempre los doctores nos prohíben  tomar café por el sistema nervioso pero con el suplemento mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, pueden consumir y ayuda al cerebro; en cambio, la leche de soya se puede utilizar en tortas y variedad de repostería.  Nuestro objetico es hacer un llamado a la conciencia de los ecuatorianos ya que la buena alimentación alarga la vida, e impide problemas como el ácido úrico, y lo único es cambiar los malos hábitos alimenticios”  (MARP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario