AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

jueves, 11 de diciembre de 2014

Emplean terapia regenerativa a través de Ia acupuntura

(Extraído de Granma.cu)

Entre las ventajas que muestra la novedosa técnica, están su acción regenerativa sobre los tejidos y la disminución del consumo de medicamentos

SANTA CLARA. —Un novedoso proceder comenzó a ser aplicado en Villa Clara, consistente en el im­plante de plasma autólogo rico en plaquetas por la vía de la acupuntura, una técnica muy poco em­pleada en Cuba, la cual abre nue­vas perspectivas en el tratamiento de varias enfermedades que anteriormente eran abordadas por vías más convencionales.

Según explicó la doctora Vianka Momplet Pérez, especialista en Me­dicina Tradicional y Natural, quien se encuentra al frente del proyecto, hasta la fecha han sido beneficiados 18 pacientes, a quienes se les inyectó la referida solución en puntos acupunturales ubicados muy cerca de la lesión, con cuya ac­ción se aprovecha su acción analgésica y la capacidad regenerativa del producto.

Explicó asimismo, que el uso, en el caso de las enfermedades del hombro, de la terapia regenerativa desde la acupuntura, comenzó el pasado mes de septiembre, consiguiéndose una recuperación muy favorable, de modo especial en lo concerniente a la reducción del do-lor. Con anterioridad, otros galenos del territorio habían aplicado esa técnica en pacientes que padecían esclerosis lateral amiotrófica y afecciones de rodilla, todos con resultados muy prometedores.

Significó además, que como criterios de inclusión en el estudio se tomaron a enfermos que no habían mejorado por la vía del tratamiento convencional, incluyendo asimismo aquellos cuya capacidad funcional de la articulación les impedía realizar una vida normal.

Entre las ventajas que muestra la novedosa técnica, están su acción regenerativa sobre los tejidos, el hecho de propiciar una disminución del consumo de medicamentos y ser menos invasiva, además de favorecer una mayor amplitud articular y ser poco costosa, señaló la doctora Vianka Momplet.

Dos de los pacientes beneficiados por esta alternativa terapéutica, los santaclareños Marcelo Zamora González e Isabel Paz, expresaron a Granma que llegaron a la consulta con dolor intenso en el hombro, lo cual los alejaba de poder realizar una vida normal, añadiendo que, tras ser abordados, a la semana ya comenzaron a recibir una mejoría fantástica en su calidad de vida, todo lo cual agradecen al equipo multidisciplinario que lleva adelante el proyecto.

En Villa Clara, se inició el empleo de la terapia celular en 2010, registrándose hasta la fecha más de un centenar de enfermos beneficiados por ese proceder, en especialidades tan diversas como Ortopedia, Esto­matología, Angiología, Cardio­logía, Neurología, Dermato­logía y Oftal­mología, según refirió el doctor Ma­nuel Antonio Arce González, especialista de Primer Grado en Me­dicina Interna y de Segundo Grado en He­matología, quien funge como coor­dinador del servicio en Villa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario