AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

sábado, 20 de diciembre de 2014

Gota

(Extraído de doctorjoseluisvazquez.com)

Es un proceso que cursa con episodios dolorosos en la articulación metatarsofalángica  del dedo gordo del pie, en más del 50% de los pacientes, con períodos asintomáticos entre los episodios agudos, causado por el incremento de la concentración del ácido úrico (producido por el metabolismo de las purinas) en la sangre.  Se ha llamado la enfermedad de los ricos, pues las carnes rojas, las vísceras animales, el marisco, etc., tiene un elevado contenido de purinas.  El alcohol inhibe la eliminación del ácido úrico y afecta básicamente a hombres en edad adulta.  La obesidad está relacionada con un incremento de la incidencia de la gota.

La dieta adecuada consiste en la eliminación del consumo de alcohol y se deben evitar los alimentos con contenido elevado en purinas como las vísceras, las carnes rojas, mariscos, levaduras, arenques, sardinas, caballa, anchoas; y se debe hacer un consumo moderado de legumbres secas, espinacas, espárragos, champiñones y de hidratos de carbono refinados.  Se debe de beber agua abundante durante el día, que facilita la disolución de los uratos y su excreción por la orina, reduciendo el riesgo de cálculos renales. El consumo de cerezas reduce las concentraciones de ácido úrico, así como los arándanos y otras bayas de color rojo o azul.

El tratamiento recomendado es de tres perlas de MÁS OMEGA diarias, puesto que el EPA (Ácido eicosapentanoico), limita la producción de leucotrienios proinflamatorios y de mediadores de la inflamación, así como la lesión tisular.  El DOLMA, de una a tres cápsulas diarias, que alivia el dolor articular y disminuye las concentraciones séricas de colesterol y ácido úrico, además de su acción antiinflamatoria y analgésica.  El medicamento homeopático COLCHICUM 4CH (venta en farmacias), tres gránulos disueltos debajo de la  lengua, 10 minutos antes de desayuno, comida y cena. La Colchicina no tiene efecto sobre las concentraciones de ácido úrico, pero evita la inflamación por inhibir el acceso de los neutrófilos en las áreas afectadas; se utiliza en forma homeopática puesto que la Colchicina puede causar efectos adversos gastrointestinales.

MÁS OMEGA
Más Omega está compuesto por ácidos omega tres insaturados (DPA, DHA, EPA) que actúan sobre las grasas asimiladas. La diferencia con otros productos a base de omega tres presentes en el mercado es el DPA que aporta, encargado de licuar y limpiar  la sangre.  A partir de los 40 años se debería tomar una perla como preventivo.

Composición:
– Aceite de Origen marino 70,42% (500 mg/perla)
– Envoltura (Gelatina y Glicerina)
– Vitamina E (D-Alfa tocoferol 5 mg).
Perfil de acidos grasos por perla:
– E.P.A. (Ac. Eicosapentanoico): 90 mg.
– D.H.A. (Ac. Docosahexanoico): 60 mg.
– D.P.A. (Ac. Docosapentanoico): 10 mg.

Posología: Tres perlas diarias en ayunas. Se recomienda no tomar 10 días antes ni después de intervenciones quirúrgicas.

DOLMA

Producto  Indicado como complemento en los tratamientos de dolor e inflamación.

Composición: Maltodextrina, extracto seco de uña de gato, estearato de magnesio y dióxido de silicio. Cubierta: Gelatina.

Aporte nutricional:                                por cápsula

Extracto seco de Uña de gato                         600mg

Modo de empleo: tomar 2 cápsulas al día o según recomendación del profesional de la salud.

Conservar en lugar fresco y seco, alejado de la luz directa. No superar la dosis diaria recomendada. Este producto no debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. Mantener el producto fuera del alcance de los niños.

Cantidad: 60 cápsulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario