AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 26 de junio de 2011

Clínica del estrés en función de una buena salud mental

(Extraído de Tv Camagüey.co.cu)

Sábado 25 de Junio de 2011 15:28

Camagüey, 25 jun. Alrededor de 800 pacientes se atienden anualmente en la Clínica del Estrés en la provincia de Camagüey, entidad adscrita al Hospital Psiquiátrico René Vallejo para tratar a personas con patologías psíquicas menores.

Trastornos de la personalidad, ansioso-depresivos o situacionales, como divorcios, pérdidas familiares y conflictos laborales, son atendidos con técnicas de la medicina natural tradicional y bioenergética, dijo a la AIN Marilyn Izquierdo, licenciada en Rehabilitación Social y Ocupacional del servicio.

Añadió que uno de los objetivos fundamentales del tratamiento es evitar el consumo de psicofármacos para contrarrestar sintomatologías como distress, ansiedad, angustia, inestabilidad emocional, irritabilidad y depresión, entre otros.

También se busca lograr una reinserción positiva en el medio social mediante la psicoterapia grupal, pues muchos de esos síntomas entorpecieron las relaciones interpersonales de los pacientes en su marco laboral, con su familia o con sus amistades.

Así lo describió Liset O, una instructora de arte de 21 años de edad, quien llegó a sentirse incapacitada para resolver los problemas de la vida cotidiana y desarrolló un profundo rechazo a su trabajo, al punto de sentir miedo y alteración al pararse frente al aula.

Acotó que, después de más de un mes de tratamiento, siente cómo sus síntomas desaparecieron poco a poco, gracias a la terapia grupal y al apoyo en otras técnicas como la relajación asistida, la acupuntura, la biblioterapia, la dígitopuntura, los ejercicios de yoga y la homeopatía.

Liset es paciente del hospital de día, una de las dos modalidades que funcionan en la institución, en la cual se desarrolla un sistema de ingreso ambulatorio de nueve semanas de duración y un seguimiento durante los dos meses posteriores al alta.

La otra modalidad es la de clínica, donde personas con síntomas menos agudos asisten a realizar los ejercicios, pero con una rigurosidad menor y sin la necesidad de concurrir diariamente.

Con dos psiquiatras, dos enfermeras, un psicólogo, una psicometrista y una rehabilitadora social y ocupacional, la Clínica del Estrés ofrece servicios para cualquier paciente, los que piden ayuda directamente a esos especialistas, o los remitidos por un área de salud. (Por Lianet Leandro López / AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario