AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 15 de junio de 2011

Hospital de Chile Chico promueve partos con “método natural”

(Extraído de Diario el Divisadero)

Miercoles 15 de Junio del 2011

Chile Chico.- Un importante aumento de partos atendidos en el Hospital de Chile Chico se está registrando desde que se instauró el método del parto natural como alternativa para las embarazadas de la localidad.

Este novedoso trabajo se realiza a través de aromaterapia, música y flores de Bach aplicadas por las terapeutas naturales del Hospital, logrando disminuir el dolor y acelerar el trabajo de parto de las embarazadas.

En este sentido, la Terapeuta Natural del Hospital de Chile Chico, Daniela Cortéz comentó algunos pormenores de su trabajo, “trabajamos preparando el ambiente con aromas y música de relajación para que la madre logre calmar sus nervios y así conectarse con el bebe, esto acompañado con Flores de Bach e imaginería que ayudan a la dilatación”.

Para la profesional, el complemento de las Terapias Naturales ha personalizado el trabajo de parto, acompañando y dando seguridad a la futura madre, “posterior al nacimiento apoyamos con Drenaje Linfático y técnicas de reflexología, trabajando principalmente puntos de dolor, los que alivian significativamente el malestar post parto”.

Por su parte el médico Nicolás Fontena, Director del Hospital de Chile Chico, comentó el trabajo que se está realizando, “nuestro equipo de salud esta empecinado en ofrecer una atención del parto lo más digna y humanitaria posible, complementando la rigurosidad de la medicina actual con técnicas naturales que favorecen un parto más integral”.

“Nuestro objetivo es que la embarazada sea la protagonista de su parto, que sea una experiencia única con un fuerte énfasis en lo humano y favoreciendo el apego con el recién nacido” indicó Fontena.

Finalmente el  facultativo destacó las bondades de aplicar estas Terapias Complementarias en el proceso de parto natural y sobre todo en el Sistema Público, permitiendo a toda la población el acceso a esta innovadora forma de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario