AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

martes, 28 de junio de 2011

"A los grandes laboratorios no les interesa que la homeopatía funcione"

(Extraído de Menorca.info)

El veterinario ofreció una charla para aprender a aplicar este tratamiento a la ganadería ecológica

Elena Delgado ,  Maó  17/10/2010

Andrés Bidarte ofreció ayer una conferencia bajo el título “Tratamientos homeopáticos en ganadería ecológica” en la escuela agraria Sa Granja de Maó, una actividad que forma parte de las Jornadas de Ganadería Ecológica que se están llevando a cabo estos días.
Bidarte, doctor en Veterinaria y procedente de Vizcaya, asegura que fue una grata sorpresa que lo invitaran a impartir esta charla porque “no se esperaba que le conociesen”, frase que proviene de un hombre que ha escrito 8 libros, entre ellos, “Homeopatía veterinaria”, “Guía de las terapias verdes en ganadería ecológica” o “Endocrinología y organoterapia homeopática veterinaria”.
Usted, que tiene 77 años, habrá trabajado toda su vida con una metodología muy distinta a la de la homeopatía. ¿Cómo descubrió estos nuevos tratamientos?
Fue hace 27 años y de forma casual. En aquella época, yo iba mucho a Francia para asistir a cursos y reuniones, o a adquirir medicamentos. Un día, nos presentaron a una perra que tenía que parir pero no dilataba. Le dieron unas bolitas y, enseguida, la perra dilató y se puso a parir. Yo miré la composición y vi aquellos números, palabras en latín y demás y pensé que era muy raro. Me interesé mucho, compré el libro adecuado y me costó seis años comprender en qué consiste la homeopatía porque era muy diferente a la manera de trabajar que teníamos los veterinarios.
Cuenta que consiguió curarle una alergia a su perra. ¿Fue ahí cuando decidió tomárselo en serio?
A mi perra le administraba cortisona pero sufría los efectos secundarios de ésta. Cuando consulté en un laboratorio francés y la traté con homeopatía, la perra se curó. Entonces empecé a tratar a algunos animales que venían a la consulta con este método, pero no lo decía para no perder clientes, porque sonaba raro. La cosa funcionó. A partir de ahí y con toda la experiencia que he ido guardando, he progresado hasta poder escribir los libros.
¿Cómo se podría explicar, fácilmente, en qué se basa la homeopatía?
Podríamos decir que es curar con aquello que produce la enfermedad, de forma diluida. No se suprime el síntoma como hace la medicina tradicional, si no que provoca una reacción del organismo, como una vacuna. Si, por ejemplo, te pica una avispa, para tratar sus consecuencias tratamos con veneno de la avispa. Son mezclas de medicamentos naturales que se venden en forma de bolitas y que hay tomar vía oral.
Su conferencia se basa en homeopatía aplicada a la ganadería ecológica. ¿Cuáles son los beneficios?
Bruselas exige que se use homeopatía en la ganadería ecológica desde 1998. Se propuso con el fin de proteger la salud de los seres humanos, ya que se ha visto lo nocivos que pueden ser los antibióticos y demás sustancias que se inyectan a los animales que posteriormente nos comemos. Evidentemente, también se realiza buscando el bienestar del animal para que no enferme, por eso los grandes laboratorios están intentando que la homeopatía no funcione, porque, con ella, prácticamente no necesitan fármacos; al igual que debería disponer de un espacio adecuado con ventilación y buena alimentación.
Los tratamientos homeopáticos pueden costar menos que los de medicina tradicional, lo que pasa es que las ganadería ecológica produce menos, por lo que el producto puede ser más caro. Los casos más comunes de enfermedades en animales son los parásitos intestinales, que se curan con una mezcla de siete medicamentos; las alergias y la gripe se solucionan rápidamente mediante homeopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario