AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

viernes, 24 de junio de 2011

¿Para cuándo el Certificado de Profesionalidad para los profesionales Naturópatas?

(Extraído de Acceso.com)

Desde la Organización Colegial Naturopática FENACO esperamos que sean atendidas nuestras demandas de aprobación de la Cualificación de Naturopatía

FENACO - 24/06/2011, 13:06h

El pasado Consejo de Ministros aprobó 15 nuevos Reales Decretos por los que se establecen 90 certificados de profesionalidad, que son las acreditaciones de las competencias profesionales que acreditan el desarrollo de una actividad laboral, donde todavía no se incluye el Certificado de Profesionalidad de Naturopatía, a pesar de haber sido solicitado y presentado por FSS CCOO y FENACO para que se haga efectiva la Cualificación Profesional correspondiente.
Su expedición corresponde ahora a la Administración competente, y tendrán carácter oficial y validez en toda España.
Dichos certificados acreditan las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, obtenidas a través de ciclos formativos o del proceso de reconocimiento de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
Los certificados de profesionalidad aprobados se enmarcan en 15 familias profesionales: Actividades físicas y deportivas, Artes gráficas, Imagen personal, Imagen y sonido, Industrias extractivas, Instalación y mantenimiento, Madera, mueble y corcho, Marítimo pesquera, Química, Sanidad, Seguridad y medio ambiente, Servicios socioculturales y a la comunidad, Textil, confección y piel, Transporte y mantenimiento de vehículos, y Vidrio y cerámica.
Desde la Organización Colegial Naturopática FENACO esperamos que sean atendidas nuestras demandas de aprobación de la Cualificación de Naturopatía para dar respuesta a las necesidades de un colectivo profesional que lleva ejerciendo la profesión de Naturopatía en España desde 1922; y exigimos all Ministerio de Trabajo cumpla su promesa, y con la Ley, y nos conceda la Acreditación Profesional que venimos demandado con el objetivo de otorgar de mayores garantías y estabilidad a la profesión naturopática ampliando sus derechos de desarrollo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario