AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 15 de junio de 2011

La medicina natural tiene efecto en la actividad cerebral

(Extraído de La Segunda on line)

Una investigación efectuada en Alemania midió las ondas cerebrales con la ayuda de un electroencefalogarma para caracterizar el impacto de los productoas farmacéuticos homeópatas.

miércoles, 15 de junio de 2011

La medicina natural sí tiene un efecto en la actividad cerebral, según lo demostró un estudio realizado en Giessen, Alemania, donde a través de un electroencefalograma se evidenciaron cambios en el cerebro de un paciente una hora después de habérsele administrado un medicamento biorregulador.

El Profesor Wilfried Dimpfel, de la Universidad de Justus Liebig en Giessen, Alemania, utilizó electricidad para llegar a esta respuesta. Midió las ondas cerebrales con la ayuda de un electroencefalograma (EEG) para caracterizar el impacto de los productos farmacéuticos en este órgano. Para esto, usó uno de los medicamentos homeopáticos producido por el Laboratorio Heel en comparación con otros medicamentos, creando un perfil diferenciado entre ambos.

El medicamento biorregulador Neurexan ® contiene varios ingredientes farmacéuticos activos y naturales en dilución homeopática, incluyendo passiflora y avena. Dentro de una hora después de tomar la droga, la actividad cerebral de la persona en algunas regiones del cerebro se hizo más intensa. A continuación, llegó a su punto máximo después de dos a tres horas y luego disminuyó gradualmente.

"Aunque los ingredientes activos de los productos farmacéuticos en la preparación homeopática son muy diluidos, el cerebro muestra una fuerte reacción", afirma Dimpfel. "La dosis baja, posiblemente, incluso tiene un mayor impacto: En los experimentos pre-clínicos, la respuesta del cerebro era aún más fuerte si la dosis era la mitad de una pastilla por kilogramo de peso corporal en lugar de una pastilla entera", añade.

La actividad eléctrica se midió en cuatro regiones del cerebro: el hipocampo y la corteza frontal, en la que los recuerdos y las emociones se procesan, así como el cuerpo estriado y la “formatio reticularis” que controla las funciones del cerebro consciente e inconsciente a través de sustancias mensajeras.

"Este medicamento provoca un efecto relajante en el patrón de actividad cerebral", explica el Dr. Bernd Seilheimer, Jefe de Biorreguladores e Investigación de la compañía farmacéutica Heel. "El EEG ha verificado los resultados de estudios observacionales anteriores. Se observa una gran similitud con el efecto de los tranquilizantes químicos. Por lo tanto, podemos suponer que los mecanismos de acción son similares. Debido a su buena tolerabilidad, el medicamento homeopático es especialmente adecuado para las terapias de estrés ", concluye.

Neurexan® está en este momento en proceso de registro en el ISP, por lo que estaría disponible en el mercado chileno en el corto o mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario