AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 10 de octubre de 2011

Canela para la diabetes, el colesterol

(Extraído de La capital.com.mx)

Científicos encontraron que comidas a las que se les añadía canela reducían significativamente el nivel de azúcar en la sangre en enfermos de diabetes tipo 2 (Estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition)

Todos sabemos la gran influencia que tiene la alimentacion en las personsas que sufren de diabetes y cuando se trata de la controlar la diabetes, los alimentos son su mejor medicina.

Así, la investigación se ha orientado durante muchos años, especialmente en los países del tercer mundo en investigar como productos naturales actuan como hipoglucémicos. (antidiabéticos).

En la actualidad hay una lista de más de 100 agentes hipoglucemiantes naturales. El gran interés en éstos se debe al creciente número de diabéticos y al bajo costo de los productos naturales.

Por ejemplo …

La Canela tiene poderes similares a los medicamentos para eliminar el exceso de glucosa del torrente sanguíneo.

Científicos encontraron que comidas a las que se les añadía canela reducían significativamente el nivel de azúcar en la sangre en enfermos de diabetes tipo 2 . (Estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition.)

Encontraron que la canela contiene un compuesto natural que elimina el exceso de glucosa del torrente sanguíneo al igual que la insulina lo hace!

Los investigadores descubrieron que el compuesto en la canela MHCP (polímero chalcona methylhydroxy), hace que las células reaccionen más sensibles a la acción hipoglucemiante de la insulina en tal forma que está a punto de convertirse en un medicamento natural para la diabetes.

En la misma forma actúa la canela sobre los lípidos en las células reduciendo los niveles de colesterol

Esto ha despertado tanto interés que llevó a un grupo de científicos en Pakistán a realizar un estudio con personas que sufren de diabetes tipo 2. Suminsitrándole un extracto de la canela. Lo que dio como resultado que en un término de cuarenta dias hubo una reducción de casi 30 por ciento en la sangre no solo de glucosa, sino también de colesterol.

Independiente de la cantidad suministrada (entre 1 y 6 gr de canela al dia)

Lamentablemente, los resultados de los diferentes estudios científicos realizados hasta el momento no  han dado en todos los mismos resultados mientras que una investigación demostró que media cucharadita de té de canela por día podía ayudar a algunos pacientes con diabetes tipo 2 a disminuir sus niveles de azúcar en sangre, así como el colesterol malo (LDL) y el nivel total de colesterol; en otros estudios encontraron que la canela no causó ninguna reacción y la diabetes siguió exactamente igual.

CONTRAINDICACIONES

que debes considerar si tienes diabetes y quieres tomar canela:

•          Si tienes problemas hepáticos (del hígado), la canela puede empeorarlos.

•          Como la canela puede bajar los niveles de azúcar en la sangre, debes tener cuidado si la tomas junto con otros medicamentos o suplementos que también tengan este efecto, como el ácido alfa lipóico, el melón amargo, el cromo, el fenogreco, el ajo, la castaña de la india o el ginseng siberiano.

Es importante usar Canela de Caylan (Ciertas formas en las que se comercializa la canela pueden contener un componente (el cumarú) que puede disminuir la capacidad de la coagulación de la sangre, lo cual puede ser peligroso.

Otras dos sustancias que deben mencionarse: el aloe vera y toronja o pomelo.

Aloe vera, que se obtiene de un cactus mexicano. Ahora se ha demostrado que un extracto de la hoja también es capaz de reducir el azúcar en la sangre.

Un efecto similar se detectó también para el jugo de toronja, lo que mejora la acción de la insulina y disminuye el azúcar en sangre en pacientes diabéticos tipo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario