AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

viernes, 21 de octubre de 2011

Homeopatía para tratar enfermedades complejas

(Extraído de saluddiaria.com)

Gracias a la Homeopatía se pueden curar diversas enfermedades, trastornos psíquicos, patologías crónicas, etc, esta medicina trata una de las partes más importantes como es el tratamiento de los síntomas más pequeños, fiebre, dolor, etc., diversos síntomas agudos que empiezan repentinamente y que causan mucho cansancio.

Te traigo algunos remedios homeopáticos imprescindibles en el botiquín homeopático, pero deben tener en cuenta que muchos de estos medicamentos se suministran a los niños, ya que son menos agresivos.

Remedios homeopáticos:

  • Faringitis/Afonía: El remedio que cura toda clase de dolencias de garganta es Belladona, indicada en afonías utilizada preferentemente por profesores, cantantes, etc.), para cuando existe rojez e inflamación con dolor cuando se traga algún alimento.
  • Nauseas o Vómitos: El Ipecacuana puede ser de gran ayuda, ingiriendo 2 gránulos cada 15 minutos, haciendo un total de 4-5 tomas, en las que se obtendrá mucha mejoría.
  • Diarrea: Para la diarrea el remedio específico es Podpphyllum, que combate eficazmente la mayoría de las descomposiciones. Sirve tanto para las de tipo agudo como las crónicas, aunque en estos casos sería mejor consultar con un profesional.
  • Digestiones pesadas: Los alimentos fuertes que pueden causar una digestión complicada Nux Vomica colaborara a digerir mucho mejor, ingiriéndolo 5 minutos antes de comer y después de comer, 3 gránulos cada vez. Si se percibe sopor, pesadez, hinchazón abdominal, etc. ingerir en intervalos de 15 minutos.
  • Ardor de estómago: El remedio más eficaz es el Hydrastis, inclusive pueden ingerir aquellas personas que presentan úlceras gástricas. Tomar 2 gránulos cada 15 minutos hasta obtener mejoría.
  • Antibiótico homepático: El Pyrogenium es uno de los remedios más destacados, actúa eficazmente como un antibiótico natural, sin tener efectos secundarios, incluso se ha empleado en septicemias, se utiliza muy frecuentemente para todo tipo de procesos infecciosos, otitis, bronquitis, estreñimiento, procesos febriles derivados de una infección, o una infección de una muela. Siempre dependiendo del tipo de infección se ingerirán 2 gránulos 8 veces al día y distribuir dependiendo de la mejoría.
  • Picaduras de insectos: Ledum Palustre es un remedio homeopático que es muy útil para “amortiguar” las picaduras de insectos, reduce las posibilidades de las picaduras, ingerir 2 gránulos de 2 a 3 veces al día.
  • Traumatismos: Junto con Pyrogenium, el Arnica uno de los remedios homeopáticos más importantes, esta recetado en cualquier traumatismo, luego de un golpe, a una extravasación sanguínea, un post-operatorio o unas simples agujetas. Incrementa el proceso de curación, cicatrización y reabsorción de líquidos extravasados, ingerir 2 gránulos 5-6 veces al día, distribuyendo dependiendo de la mejoría.
  • Estornudos: La Sabadilla es el remedio ideal para los estornudos, especialmente si son de tipo alérgico o con sensación de prurito en la nariz, tomar 2 gránulos cada 10 minutos. Es recomendable visita a un profesional para que analice cada caso en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario