AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

jueves, 13 de octubre de 2011

Citación examen Homeopatía

(Extraído de colegiohomeopatas.cl)

A continuación se transcribe citación al examen de Homeopatía convocado por el Ministerio de Salud para el día 15 de noviembre de 2011:

SOBRE EL  EXAMEN A REALIZAR  PARA EL EJERCICIO DE LA HOMEOPATÍA

Al exámen podrán presentarse aquellos postulantes cuyos antecedentes hayan sido revisados y  aceptados por la Comisión examinadora. La lista de los aceptados al exámen estará disponible en la segunda semana de noviembre de  2011 en la página web del Ministerio de Salud y en las oficinas del Departamento de Profesiones Médicas de cada Secretaría Regional Ministerial a lo largo del país.

El exámen teórico  se realizará en Santiago, el día martes 15 de noviembre de 2011 a las 8.30 AM en el Ex–Hospital San José, San José 1053, Independencia, Santiago .

Para quienes provienen de regiones que no sean la Metropolitana, V y VI , el exámen práctico se rendirá el mismo día. Para el resto, la fecha del exámen práctico se anunciará en esa ocasión.

El examen teórico constará de preguntas referentes a dos áreas:

1)    Homeopatía

2)    Formación general en salud (Conceptos básicos de Ciencias de la Salud Occidental)

Nota: Las materias que comprende el exámen son las señaladas en el Art. 5º del Decreto Nº 19)

3) Para orientar el estudio de estas materias, se adjunta Listado de preguntas de las cuales se seleccionará 100  para incluir en la prueba.

El examen práctico incluirá análisis y manejo de casos clínicos y para rendirlo debe previamente aprobarse el exámen teórico

  • La nota final del examen se pondera considerando en un 50% el examen teórico (se aprueba con 80% de preguntas correctas) y en un 50% el examen práctico.
  • Si un postulante reprueba el exámen teórico deberá volver a rendirlo, aprobarlo y luego realizar el práctico. Una vez aprobado podrá recibir la correspondiente autorización sanitaria.
  • Los textos de referencia para consultas son:
  • Hahnemann, Samuel:  Organon de la Medicina Homeopática
  • Vijnovski, Bernardo:   Materia Médica Homeopática
  • Vannier, Leon:            Materia Médica Homeopática
  • Lathoud                       Materia Médica Homeopática
  • James T.Kent:             El moderno repertorio de Kent

Otros textos recomendados:

Eizayaga, Francisco Xavier: El moderno repertorio de Kent

Materia médica Homeopática

Avendaño Lara, Hugo:          Semiología homeopática

Paschero, Tomás Pablo:        Homeopatía

Margret L.Tyler:                    Curso de Homeopatía para graduados

No hay comentarios:

Publicar un comentario