AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

viernes, 21 de octubre de 2011

La lactancia materna y las vacunas reducen el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante, aseguran expertos

(Extraído de Healthfinder.gov)
Las directrices actualizadas de un grupo de pediatras también advierten contra el uso de protectores de cuna

MARTES, 18 de octubre (HealthDay News) -- Expertos de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) afirman que la lactancia materna y una inmunización adecuada pueden reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) de un bebé.

Esas son las dos nuevas recomendaciones publicadas el martes como parte de las directrices actualizadas sobre el SMSL de la AAP.

Desde 1992, cuando la AAP recomendó que todos los bebés deben dormir de espaldas, el SMSL se ha reducido marcadamente en EE. UU., según un comunicado de prensa de la AAP. Pero las muertes relacionadas con el sueño por otras causas como el ahogo, quedarse atrapados o estrangulación accidental han aumentado.

Las directrices actualizadas, que se harán públicas en la reunión nacional del la AAP el 18 de octubre en Boston, aparecen en línea y en la edición impresa de noviembre de la revista Pediatrics. Ofrecen consejos adicionales para que los padres creen un ambiente seguro para que sus bebés duerman, e incluyen tres nuevas recomendaciones importantes:

  • La lactancia materna se asocia con un menor riesgo de SMSL, y se recomienda.
  • Los bebés deben ser vacunados. La investigación sugiere que la inmunización reduce el riesgo de SMSL en 50 por ciento.
  • No se deben usar protectores blandos de cunas. Los protectores no previenen lesiones, pero pueden causar ahogamiento, estrangulación o que el bebé se quede atrapado.

Otras recomendaciones para los padres incluyen:

  • Siempre ponga al bebé a dormir de espaldas.
  • Siempre coloque al bebé en una superficie firme para dormir. No se recomiendan los asientos de coche ni otros dispositivos para sentarse para el sueño rutinario.
  • El bebé debe dormir en la misma habitación que los padres, pero no en la misma cama.
  • Las cunas no deben contener ningún objeto suave ni ropa de cama suelta. Esto incluye almohadas, sábanas y protectores.
  • No use cuñas ni posicionadores.
  • Las mujeres embarazadas deben recibir una atención prenatal regular. No fume durante el embarazo ni tras el nacimiento.
  • Ofrezca al bebé un chupete para las siestas y a la hora de acostarse.
  • No cubra la cabeza del bebé, y evite la calefacción excesiva.
  • No use monitores del hogar ni dispositivos comerciales que se mercadean para reducir el riesgo de SMSL.
  • El bebé debe recibir todas las vacunas recomendadas.
  • Asegúrese de poner a su bebé un rato sobre el estómago todos los días, bajo supervisión. Esto ayudará al desarrollo y a reducir el riesgo de cabeza plana (plagiocefalia posicional).

(FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Oct. 12, 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario