AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

jueves, 20 de octubre de 2011

Remedios naturales para la caída del pelo

(Extraído de lagranepoca.com)

Por Dr. Liu

Jue, 20 Oct 2011

Llega el otoño, la estación que corresponde al Metal de los cinco elementos, cuando caen las hojas de los árboles (el metal domina la madera) y a los animales y a las personas se nos cae más el pelo, igualmente la piel se vuelve más escamosa

Esta milenaria técnica china funciona armoniosamente, promoviendo un flujo de energía sin obstáculos. Sus buenos resultados la hacen cada vez más difundida en el mundo occidental

Como pueden observar todos, llegada a la epoca del otoño, en la televisión, se nos saturan de publicidades de productos y clinicas que trata la caida del pelo, es curioso ver como estas publicidades no aparecen en el resto del año.

Desde el punto de vista de la medicina china, el brillo, la cantidad y la fortaleza del pelo, al igual que de las uñas, es el reflejo de cómo está de nutrido los organos de hígado y de riñones.

El hígado es el almacén de la sangre, una bajada del volumen de sangre en el cuerpo hace que el hígado como almacén se quede sin "materiales primas", por lo que su reflejo en el pelo es de un aspecto apagado, fino y frágil, y aumento de caspas en el cuero cabelludo.

El riñón es el organo de agua, y el agua, el origen de la vida. Cuando los riñones se encuentran en un estado de debilidad, al igual que las plantas, a falta de agua, pierde las hojas, y en el cuerpo humano, la caida del cabello.

Por supuesto, exite muchos remedios naturales para remediar este fenomeno, algo natural en todas las personas, pero patológico cuando las caidas son excesivas.

FITOTERAPIA

QI BAO MEI RAN DAN

Formula que nutre la sangre, tonifica el riñón y armoniza el hígado. Ésta es la formula maestra para tratar caida de pelo y alopecia areata.

MASAJE CRANEAL CON ACEITES ESENCIALES

Una mezcla de seis gotas de aceite esencial de lavanda y seis gotas de aceite esencial de laurel en una base de aceite de almendra, soja o sésamo, masajeado en el cuero cabelludo y dejado 20 minutos en el mismo, para estimular el cuero cabelludo.

Una vez que la mezcla se encuentra en el cuero cabelludo por 20 minutos, se lava el cabello y el cuero cabelludo con un champú normal mezclado con tres gotas de aceite esencial de laurel.

Masajear el cuero cabelludo en general durante unos minutos al día puede estimular la circulación de la sangre a los folículos del cabello y en algunos casos estimular también el crecimiento del cabello.

PEINANDO CON PEINES DE MADERA

Se recomienda utilizar peines de madera, de punta roma (punta redonda), y peinar a modo de masaje en toda la cabeza en una dirección uniforme. Con esto evitamos generar electricidad estática en el cuero cabelludo.

Y se preocupe si al peinar cae más pelo, estos ya están secos en su raiz y caerán tarde o temprano, lo que estamos haciendo sirve para nutrir, prepara y regar bien el "terreno", y verán que si siguen los consejos anteriores, "brotarán" un nuevo pelo mucho más fuerte, brillante y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario