AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 17 de octubre de 2011

Miel y vegetales, contra los ronquidos

(Extraído de noticias.com.bo)

Lunes, octubre 17, 2011 a horas 3:15 AM

Miel y vegetales, contra los ronquidos. Los ronquidos son algo común, y las causas que hacen que una persona jadee mientras duerme son muchas; por ello existen muchos métodos que ayudan a dejar de roncar, como bajar de peso, asegurarse de que la causa no sea una alergia, tener una postura adecuada al dormir y hacer ejercicio regularmente.

No obstante, Belén Delgadillo, especialista en medicina natural, sostuvo al diario mexicano El Universal, que la miel de abeja, por sus propiedades antiinflamatorias ayuda a liberar las vías respiratorias, por lo que es un excelente aliado para prevenir el ronquido.

“Los productos naturales son los mejores para superar cualquier problema de ronquido. Por ejemplo y además de la miel, ciertos vegetales tienen la propiedad de aumentar el tono muscular de la garganta, lo cual ayuda a disminuir la intensidad de los ronquidos”, dijo Delgadillo.

Y agregó: “entre ellos se encuentran las hojas de mostaza, las peras, el tomillo, el rábano, la cebolla, los ajos y las algas”.

Asimismo, y como las flemas pueden ser las causantes de los ronquidos una forma de eliminarlas es bebiendo té de menta. La infusión ayuda a escupir las flemas, lo cual es muy importante, pues al no irse a la cama con ellas, se puede dormir mejor.
Fuente: http://www.paginasiete.bo/2011-10-17/Miradas/Destacados/214Mir021011.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario