(Extraído de noticias.com.bo)
Lunes, octubre 17, 2011 a horas 3:15 AM
Miel y vegetales, contra los ronquidos. Los ronquidos son algo común, y las causas que hacen que una persona jadee mientras duerme son muchas; por ello existen muchos métodos que ayudan a dejar de roncar, como bajar de peso, asegurarse de que la causa no sea una alergia, tener una postura adecuada al dormir y hacer ejercicio regularmente.
No obstante, Belén Delgadillo, especialista en medicina natural, sostuvo al diario mexicano El Universal, que la miel de abeja, por sus propiedades antiinflamatorias ayuda a liberar las vías respiratorias, por lo que es un excelente aliado para prevenir el ronquido.
“Los productos naturales son los mejores para superar cualquier problema de ronquido. Por ejemplo y además de la miel, ciertos vegetales tienen la propiedad de aumentar el tono muscular de la garganta, lo cual ayuda a disminuir la intensidad de los ronquidos”, dijo Delgadillo.
Y agregó: “entre ellos se encuentran las hojas de mostaza, las peras, el tomillo, el rábano, la cebolla, los ajos y las algas”.
Asimismo, y como las flemas pueden ser las causantes de los ronquidos una forma de eliminarlas es bebiendo té de menta. La infusión ayuda a escupir las flemas, lo cual es muy importante, pues al no irse a la cama con ellas, se puede dormir mejor.
Fuente: http://www.paginasiete.bo/2011-10-17/Miradas/Destacados/214Mir021011.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario