AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 8 de junio de 2011

Artritis Reumatoidea, un mal que gana terreno

(Extraído de PrensaLatinaLasVegas.com)

Por: Dr. Hernán Candia Román
Naturopatia, Máster en Nutrición Ortomolecular y Herbodietética

Prensa Latina – Paraguay: Este mal que va en aumento en todo el mundo es preocupante. La población femenina a nivel global es la más afectada por este particular tipo de artritis y nos clama por soluciones. Aquí nuestra posición y recomendación.

La Artritis Reumatoidea (AR), es un proceso diferente de las demás formas de artritis o artrosis. El número es muy elevado según las investigaciones, una de cada 100 personas la padecen y generalmente ataca antes de los 40 años de edad, pudiendo afectar incluso a niños. “No es una enfermedad propia del envejecimiento o degenerativa como la artrosis – afirma el Dr. José Luis Berdonces, fundador de la Asociación Española de Médicos Naturistas – y afecta más a las mujeres que a los hombres, por lo tanto nos hace pensar que hay una serie de factores hormonales relacionados con el inicio y desarrollo de esta enfermedad.

Existen numerosas evidencias que indican que es un proceso autoinmunitario, en el que se forman anticuerpos que atacan la sustancia del tejido articular. La razón por la cual se producen sigue siendo una incógnita, pero se sospecha de factores diversos como la permeabilidad anormal del intestino, la tendencia genética, las alergias a los alimentos, el estilo de vida e incluso algún microbio. Lo que sí es claro que la AR no está producida por sólo una causa, sino por un cúmulo de ellas”.

Aunque yo no sea un experto en este mal, les puedo asegurar que entre los principales causantes de la AR, está indudablemente la mala alimentación y el mal hábito de vida que se implementa actualmente. Y afirmo esto, pues la experiencia profesional me sostiene, que al mejorar considerablemente la Nutrición de los pacientes que sufren este problema mejora en gran medida los problemas. Es por esto que me atrevo a puntualizar, que una nutrición molecularmente correcta, como la Nutrición Ortomolecular Medicinal que profesamos, es un gran soporte curativo de la artritis reumatoidea. Además, si esta nutrición correcta basada en Vitaminas, Minerales, Ácidos grasos esenciales, se le acopla las maravillosas bondades de los tratamientos naturales y los medicamentos fitoterápicos, todo mejora extraordinariamente bien.

El paciente con AR, debe mantener elevado al máximo su Sistema Inmunológico, basado en alimentos-medicamentos y las fabulosas propiedades medicinales de hierbas medicinales, debe utilizar las propiedades curativas del baño a vapor diariamente, como también utilizar las bondades de la Autohemoterapia, terapia natural que logra elevar las defensas hasta un 22 %.

El enfermo de artritis reumatoidea padece ataques que afectan especialmente las membranas sinoviales (producen la sinovia, el lubricante de la articulación). Durante estos procesos inflamatorios agudos el cartílago se lesiona o destruye y es reemplazado por tejido cicatricial, que disminuye y entorpece la función articular e incluso, con el tiempo, puede llegar a fusionar dos huesos a través de la articulación, por esto se produce la rigidez y la hinchazón articular.

La correcta nutrición que ofrece la Ortomolecular es un medio ideal para mejorar el estado general de las personas. Indudablemente se debe cambiar radicalmente la alimentación. Esto es prioritario y funciona de manera muy eficaz no solo en este caso en particular, sino, en la mayoría de las enfermedades.

Recuerde: SOMOS LO QUE COMEMOS Y NUESTRO ALIMENTO DEBE SER NUESTRO MEJOR MEDICAMENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada