AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

viernes, 10 de junio de 2011

Doctora confía en la medicina 'biorreguladora' para prevenir y tratar enfermedades respiratorias

(Extraído de Noticias123.cl)

10/Junio/2011 - 07:50

La pediatra Elisabeth Hubach, experta en la medicina biológica o natural destacó la efectividad de ésta en la prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias, sobre todo en invierno, donde generalmente los más afectados son los niños.
Hubach integra a su trabajo clínico el enfoque de la medicina biológica alemana, también conocida como Homotoxicología o medicina biorreguladora.
Para la mayoría de los virus respiratorios no existe un tratamiento específico, por lo que la opción natural es muy segura en el tratamiento sintomático y, especialmente seguro en los más pequeños, por ser medicamentos inocuos, resaltó la especialista.
Esta terapia de origen alemán, que cumple 75 años en el mundo entero, tiene por principio que las enfermedades se generan por acumulación de toxinas, por lo que cuenta con medicamentos que desintoxican y drenan el organismo. Además, no existe problema alguno en el caso de utilizarlos simultáneamente con la medicina tradicional, ya que se complementan en beneficio de la salud del paciente.
La medicina biológica estimula los mecanismos del organismo que restablecen su equilibrio y activa los mecanismos de defensa. Se ha demostrado, a través de ensayos clínicos, que hace proliferar los mecanismos de acción para luchar contra enfermedades determinadas (...) carece de efectos colaterales y es seguro para los pacientes con enfermedades crónicas, explicó la doctora.
Agregó que los niños son pacientes especialmente vulnerables, sobre todo en su primer año de vida. Su organismo es aún inmaduro y su sistema inmunológico tiene menos defensas que el de un adulto. Por esta razón se debe ser muy cuidadoso al prescribir un medicamento, ya que cuanto más pequeños son, más dificultades tienen para absorber y eliminar los fármacos.
En este sentido, la doctora Hubach destacó que Engystol® es muy efectivo en el periodo escolar y muy bajas dosis diarias protegen de contagios en el colegio y jardines infantiles. Estamos hablando de medicamentos que están hechos en base a mezclas de sustancias en diluciones muy bajas, de plantas y minerales. Por ende, no se han registrados efectos colaterales, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario