AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 5 de junio de 2011

Más de 10.000 médicos utilizan en España técnicas relacionadas con homeopatía

(Extraído de Ideal.es)

Agencia EFE

Punta Umbría (Huelva), 28 may (EFE).- Más de 10.000 médicos utilizan en España técnicas relacionadas con la homeopatía, una forma de trabajar con los pacientes que prescinde de medicamentos con base química, y que cada día está más aceptada en las comunidades científicas.

Así se ha puesto de manifiesto en el VI Congreso de Médicos de Atención Primaria que se está celebrando durante este fin de semana en la localidad onubense de Punta Umbría, en el que el doctor Gualberto Díaz, médico de familia y homeópata, ha sido el encargado de ofrecer algunas cifras sobre la situación de la homeopatía en España, donde está técnica es usada en diversas especialidades, sobre todo pediatras y médicos de familia.

Los especialistas han puesto de manifiesto que este método terapéutico "aborda a los pacientes de forma integral, seleccionando los medicamentos en función de un método de exploración que es característico y que en la consulta se suma al tradicional" y, "aunque acompañada de polémica", tiene cada vez más aceptación en los medios científicos.

El doctor ha resaltado que la gran ventaja de estos medicamentos homeopáticos es la "seguridad, entendida como la baja aparición de efectos secundarios, reacciones adversas o interacciones", una afirmación "avalada por estudios que refieren que los pacientes normalmente no experimentan estos efectos, ni siquiera en el tratamiento de mujeres embarazadas o en lactancia, de niños o de pacientes polimedicados".

Por su parte la doctora María Agustina Sevilla, directora de la Unidad de Gestión Clínica de Otorrinolaringología del Hospital de Minas de Riotinto (Huelva), ha centrado su intervención en las posibilidades de estos medicamentos en determinadas patologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada