AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

martes, 7 de junio de 2011

Promueven en Guatemala producto homeopático cubano para cáncer

(Extraído de Prensa Latina)

Guatemala, 7 jun (PL)

Especialistas del grupo empresarial cubano Labiofam concluyen hoy una visita a Guatemala, donde promueven un producto homeopático para tratamientos de cáncer, y viajan a El Salvador con idéntica encomienda.
La jefa del grupo de toxicología de Labiofam, Caridad Rodríguez, explicó a Prensa Latina que se trata del Vidatox 30CH, extracto del veneno de un tipo de escorpión endémico de la isla.
Ese es un compuesto obtenido de la especie Rhopalurus junceus y se administra de manera complementaria a pacientes con ese mal. Sus potencialidades son analgésicas, antinflamatorias y antitumorales, cuyo uso seguro es demostrado al no ser tóxico, agregó.
El tratamiento no es profiláctico, dijo, sino se propone como un producto alternativo para el cáncer, llamado a convertirse en la primera causa de muerte a nivel mundial.
Se trata de que se vea como una enfermedad crónica en la cual se utilicen herramientas terapéuticas para aliviar sus síntomas y mejorar la calidad de vida de los aquejados, añadió.
Durante una semana en Guatemala los funcionarios ampliaron los contactos de más de una década con la firma local ORQYMSA, ahora por vez primera con la oferta del Vidatox 30CH, según Hidelio Pérez, representante comercial de Labiofam para Centroamérica.
Como resultado firmaron un contrato de representación y distribución para comercializar ese compuesto homeopático una vez logrado el registro en este país por esa empresa.
También estuvieron en cuatro hospitales guatemaltecos, uno de ellos el Instituto Nacional de Cancerología, donde impartieron conferencias a sus profesionales relacionados con ese mal.
Tras una estancia en El Salvador ellos proseguirán una gira que incluye México, Nicaragua, Belice y República Dominicana, como parte de los equipos formados para la promoción del producto en varias zonas del orbe.
El Vidatox 30CH es fruto de 15 años de estudios hasta lograr su formulación en 2008, aunque su registro como tal solo data de marzo pasado en el Buró Regulatorio de Salud, de acuerdo con Rodríguez.
Sin embargo, en el último trienio lo han utilizado unos 20 mil pacientes cubanos y de otras nacionalidades con muy buenos resultados, destacó la experta.
Abundó en que el veneno de ese escorpión fue caracterizado desde los puntos de vista bioquímico, enzimático, farmacológico y toxicológico, del cual se han aislado cinco péptidos con propiedades antitumorales.
Esos se encuentran patentados y actualmente están en fase de síntesis y clonación para el posterior escalado industrial, manifestó.
Rodríguez resaltó cómo el producto es compatible con otros tratamientos oncológicos, entre ellos la quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario