AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

martes, 7 de junio de 2011

Remedios naturales para el estreñimiento

(Extraído de Pueblo y Sociedad Noticias)

by the|G|™

El cuerpo es esencialmente un enorme sistema de filtración – tomando sólidos y líquidos, extrayendo los alimentos de ellos, y después expeliendo las impurezas de estos sólidos y líquidos otra vez, en forma líquida y sólida.

Los movimientos regulares del intestino son esenciales para la salud. Sin embargo, los hábitos del intestino varían grandemente de persona a persona. Los movimientos intestino menos frecuentes son comunes y no necesariamente un tema de inquietud y muchas personas buscan constantemente remedios caseros para el estreñimiento.

Los individuos que tienen menos de tres movimientos de intestino por semana se pudiera decir que están estreñidos. Esto nos pasa a cada uno de vez en cuando, y puede causar una sensación pesada en el abdomen bajo.

Dado que el cuerpo humano es similar a un filtro, si se bloquea temporalmente y el flujo natural de la basura sólida del cuerpo se retrasa, puede causar un leve malestar y los remedios caseros para el estreñimiento son comunes, pero no siempre efectivos o duraderos, requiriendo que se repitan una y otra vez.

La manera natural

El estreñimiento aperiódico y no-persistente ocasional es causado generalmente por una dieta como falta de fibra o demasiados alimentos procesados ​​y cafeína, falta de ejercicio, trastornos emocionales temporales, o beber pocos líquidos. Es una buena idea empezar por beber un montón de agua (8 vasos al día) – esto ayudará a aclarar y irrigar su sistema y promover la eliminación de desechos.

Comer frutas y vegetales (especialmente frutas con cáscara como manzanas y peras) y la recomendación diaria de fibra irá una manera larga de animar naturalmente el movimiento del intestino. Herbal y los naturópatas de culturas en todo el mundo han utilizado la medicina natural por siglos para promover el funcionamiento regular del intestino. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay varios estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de promover la regularidad del intestino y de animar los movimientos de intestino adecuados, manteniendo la regularidad.

Las hierbas usadas en remedios naturales para el estreñimiento se seleccionan especialmente para promover los movimientos de intestino regulares y la digestión sana. También actúan como tónico eficaz del hígado, apoyando su rol de eliminacion de toxinas en la sangre y tratando con seguridad la salud y el funcionamiento de los intestinos.

Mientras que algunas hierbas tradicionales no son convenientes para uso regular debido a sus efectos purgativos excesivamente fuertes, verifique que se utilizan hierbas que son eficaces y tratan con suavidad los intestinos para promover movimientos regulares en la zona digestiva . Estos remedios naturales se pueden utilizar como parte de un programa apacible de desintoxicación para limpiar y aclarar el sistema y para promover con seguridad un movimiento de intestino sano cuando está necesitado en épocas de excreta endurecida esporádico – así apoyando la capacidad natural del cuerpo de quitar las toxinas y los subproductos de la basura, sin efectos secundarios nocivos.

Aloe ferox es un terapéutico natural y bien conocido de una hierba suculenta de Suráfrica. El aloe tiene muchas y diversas aplicaciones y escritura desde 1500BC del antiguo Egipto mencionaban sus ventajas. Entre otras ventajas, el áloe se conoce por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento digestivo. Es también un relajante natural del intestino que actúa como remedio para promover los movimientos de intestino sanos. La investigación y los estudios recientes han demostrado que el aloe es particularmente eficaz en promover la digestión y la rutina sanas.

Taraxacum officinalis (diente de león) se encuentra en muchas partes del mundo de hoy, y previamente fue utilizado comúnmente por Americanos nativos. Contiene principios amargos que tienen un efecto tónico sobre el hígado y sistema digestivo apoyando el flujo de la bilis. Es también una fuente de vitaminas y de minerales, incluyendo la vitamina A, D, C, las varias vitaminas de B, el hierro, lecitina, silicio, potasio, magnesio, zinc y manganeso. Mantiene niveles fluidos sanos en el cuerpo. El diente de león también se considera ser un tónico de limpiamiento excelente para el hígado y estudios recientes sugieren que es especialmente beneficioso en cuanto a la salud digestiva.

Passiflora incarnata (flor de la pasión) es bien conocida por apoyar la armonía emocional, que es beneficiosa a mantener la función regular del intestino. El pasiflora es uno de los regalos de la naturaleza, ayudando a calmar los nervios ya apoyar los músculos relajados en el intestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada