AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 5 de junio de 2011

Homeopatía - Homeopatía para los Síntomas Alérgicos

(Extraído de Vivir Mejor)

Homeopatía para los Síntomas Alérgicos

En la actualidad entre un 30 y un 40% de la población está afectada por alergia a los pólenes, sobre todo gente joven. El doctor Roberto Pelta, alergólogo del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y médico homeópata, comenta las bondades de la homeopatía en el tratamiento de reacciones alérgicas.

Factores que Favorecen el Asma

Existen factores diversos que causan un aumento de alergias. Desde que hay más polución atmosférica han aparecido más alergias respiratorias, sobre todo aquellas relacionadas con el polen. No hay que olvidar, además, que las partículas diesel de los motores hacen que el polen sea más agresivo. Por otra parte también es cierto que hay una mayor sensibilización a estas enfermedades por lo que, si antes se consideraba que una enfermedad no era más que un catarro, hoy en día se diagnostica como alergia. También influye el factor genético y el estilo de vida que llevamos: cuantos más antibióticos y vacunas hemos usado, menos infecciones graves se han producido pero sí más alergias. Las alergias pueden ser enfermedades muy limitantes que llegan a generar absentismo laboral y escolar. El asma puede  incluso llevar a una hospitalización.

El Uso de Homeopatía

La homeopatía puede prevenir y ayudar en el tratamiento de la alergia, ya que puede influir en la forma alterada de reacción del paciente. Hay muchos medicamentos homeopáticos que pueden ayudar a que la reacción del paciente alérgico en primavera sea mucho menos explosiva. Incluso se pueden suministrar estos productos unos meses antes del cambio estacional a modo de preventivo. También encontramos medicamentos de rápida acción que permiten acabar con los síntomas que estas alergias provocan. Rinitis alérgica, conjuntivitis alérgica, asma y eccemas son alteraciones que tienen solución gracias a la homeopatía.

Individualizar el Tratamiento

La homeopatía hace efecto de forma rápida siempre y cuando los productos estén bien elegidos, acorde a las características del paciente. Por eso es importante individualizar los tratamientos. En el caso de mujeres embarazadas y de ancianos no existen problemas a la hora de tomar homeopatía ya que éstos son productos muy válidos que funcionan con seguridad y sin causar interacciones con otros medicamentos. Esa es una de las grandes ventajas de la homeopatía.

Productos para los Síntomas Alérgicos

Lo cierto es que encontramos un amplio espectro de productos homeopáticos idóneos para tratar los síntomas de la alergia. Los hay de origen vegetal, de origen mineral y los de origen animal. Por ejemplo, el veneno de abeja diluido se usa para tratar las inflamaciones de las mucosas a causa de proceso alérgico.

1 Ficheros de sonido (09:10 mins):

Reproducir entrevista con el doctor Roberto Pelta, alergólogo del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y médico homeópata. (9:11 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario