AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 5 de junio de 2011

La vitamina B3 y agua de mar para dejar de fumar

(Extraído de Pueblo y Sociedad Noticias)

by nilcebravo

doctor Marco Francisco Payá -doctor en Medicina por la Universidad de Montpellier (Francia), diplomado en Medicina Manual y Osteopatía, Podología Médica, Homeopatía y Fitoterapia, Acupuntura y auricular Medicina y Director Médico de los Laboratorios Quinton-participa activamente en las jornadas divulgativas nacionales e internacionales en los que Laboratorios Quinton organiza para compartir los avances científicos que los diferentes estudios y la experiencia, tanto de los profesionales de la salud-médicos, naturópatas, fisioterapeutas, etc .- como del personal del mismo laboratorio, desarrollan para encontrar en el agua de mar un aliado eficaz en el tratamiento de diferentes patologías.

Uno de los temas que resalta el Dr.Payá y que ha provocado que en el último año la muerte de más de 60.000 personas en España, es el del tabaco, causa principal de enfermedad y muerte evitable en nuestro país.

Dejar de fumar: cuestión de sustancias

Dejar de fumar es muy difícil debido a la nicotina, una sustancia que resulta muy adictiva, a algunas personas incluso tan adictiva como otras drogas como la cocaína o la heroína.

Investigaciones recientes han demostrado que la nicotina actúa sobre el cerebro y produce efectos en el comportamiento, además, activa el circuito cerebral que regula los sentimientos de placer, los que ofrecen una sensación de recompensa. Un neurotransmisor llamado dopamina es una de las principales sustancias químicas del cerebro que participan en la mediación del deseo de consumir drogas. La nicotina, aumenta los niveles de dopamina y su potencial abuso.

La mayoría de los fumadores creen que la razón para fumar es controlar el estrés, pero, el consumo de tabaco crea más estrés.

El Doctor Payá ofrece un importante consejo terapéutico para las personas que están dejando de fumar, y recomienda la aportación de vitamina B3 y C como necesarias en este proceso.

La vitamina B3 es la transformación de la nicotina que forma el ácido nicotínico, y es el déficit de la nicotina lo que provoca la sintomatología creada por la abstinencia, de manera que aportar esta vitamina calma la ansiedad y una parte de la sintomatología de abstinencia.

Hay que tener en cuenta que 20 cigarrillos al día corresponden a 1gr de vitamina B3.

Sin embargo, con el tiempo, este vitamínico puede no ser absorbido por deficiencia de minerales por lo que completar el tratamiento con Agua de Mar sería el más adecuado , ya que ésta realiza una aportación completa de minerales (al contener 78 elementos biodisponibles) entre ellos los minerales esenciales para nuestro organismo y en la misma proporción, favoreciendo así la absorbción de las diferentes vitaminas necesarias y su uso adecuado.

Así que con ganas de dejarlo, las vitaminas adecuadas y el de los minerales para equilibrar el organismo que del Agua de Mar bebible te aporta, conseguirás una vida sin humo mucho más activa, y notarás una mayor capacidad física, que te cansarás menos con cualquier actividad, reducirás en número de resfriados, de infecciones … una vida más sana y seguro que duradera No crees que vale la pena?

El agua de mar con fines terapéuticos: una forma natural de cuidar

El Agua de Mar tiene cualidades terapéuticas muy beneficiosas para el organismo humano, conocidas ya en la Antigua Grecia y el conocimiento científico fue retomado en el siglo XIX por el biólogo francés René Quinton.

Desde entonces, las investigaciones científicas en torno al Agua de Mar y sus aplicaciones no han cesado. En la última década, universidades como las de Alicante y Murcia, médicos, científicos e investigadores han realizado varios estudios que dan resultados muy satisfactorios sobre el uso terapéutico y consumo de Agua de Mar para la prevención y tratamiento de muchas patologías .

El Agua de Mar contiene todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento y regeneración de nuestras células, y gracias a la biodisponibilidad iónica de sus elementos, logra reponer cualquier carencia de minerales. nuestro organismo, nuestra piel, se van disminuyendo por diferentes causas: deshidratación, enfermedades, contaminación, carencias nutricionales …

Para la restitución rápida y natural de la composición celular, y por tanto de la piel en profundidad, el agua de mar bebible devuelve al sistema celular su equilibrio y vitalidad, regenerando.

La similitud entre la sangre y el agua de mar permite una regeneración celular completa. La ingesta de agua de mar consigue equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndola su vitalidad.

Más de 100 años de clínica hospitalaria avalan la Terapéutica Marina, resultando muy eficaz para el tratamiento de enfermedades relacionadas con dermatología, alergias, gastroenterología, odontología, pediatría, ginecología, medicina del deporte, oftalmología, fisioterapia respiratoria …

No hay comentarios:

Publicar un comentario