AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 5 de junio de 2011

Los retos presentes y futuros de la profesión Naturopatica en el Encuentro Hispano Luso de Naturopatía

(Extraído de Acceso Media.com)

FENACO
Los participantes abordaron los retos presentes y futuros de la profesión Naturopatica en la Unión Europea, haciendo énfasis en el aspecto formativo y corporativo

En el marco de la feria de la Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible, Natura Málaga 2011, ha tenido lugar el Encuentro Hispano Luso de Naturopatía donde la Asociación Portuguesa de Naturopatía (APN) de Portugal y la Organización Colegial Naturopática FENACO de España, han compartido objetivos comunes en la defensa y promoción de la profesión Naturopática en ambos países
En el encuentro han participado una delegación de la profesión naturopática portuguesa representada por Joao Nuno, Presidente del Conselho Federativo y por Manuel D. Branco, Presidente de la Associaçao Portuguesa de Naturopatía APN; y por parte de la profesión naturopática española estuvieron presentes, Manuel Navarro, Presidente y Nicole González, Vicepresidenta respectivos de la Organización Colegial Naturopática FENACO. Y como observadores también han participado Katya do Santos, profesional Naturópata francesa; Tina Hausser, Colegiada FENACO y representante en España de la FDH (Asociación Alemana de Heilpraktiker), y Nicky Howard, directora de los cursos de posgrado en Naturopatía que se imparten en la Universidad de Westminster del Reino Unido.
Los participantes abordaron los retos presentes y futuros de la profesión Naturopatica en la Unión Europea, haciendo énfasis en el aspecto formativo y corporativo; buscando puntos de encuentro en aspectos relacionados con el reconocimiento mutuo de acreditaciones formativas reconocidos y homologados por ambas entidades profesionales, a la vez que adecuarlos marcos jurídicos y legislativos de la practica profesional Naturopática.
El Encuentro ha estado abierto al sector Naturopático, los participantes han mostrado su interés por la regulación de la práctica profesional Naturopática en Portugal, y sus implicaciones en las diferentes áreas de actividad así como la calidad de intervenciones y debates. Pudiéndose considerar este Encuentro muy valorado por su profundidad, claridad de las exposiciones y transdisciplinaridad.
La organización de Natura Málaga 2011, el trato recibido, la belleza de la ciudad de Málaga, la calidad de los ponentes y de los debates suscitados, hacen de este Encuentro Hispano Luso de Naturopatía algo inolvidable.
Con las conclusiones del encuentro se espera que las autoridades de ambos países tomen medidas para aumentar el prestigio de la profesión Naturopática reconociendo la importante labor que realiza el profesional Naturópata .

Más información en: http://www.naturopatiafenaco.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario