AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 5 de junio de 2011

Abierto el plazo de matriculación para el III Máster en Homeopatía Spagyrica-Medicina Tradicional de Occidente

(Extraído de La Vanguardia.com)

Madrid | 30/05/2011 - 12:48h

Está dotado con 60 créditos ECTS y se impartirá en Madrid y en Barcelona

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Instituto Asclepios ha abierto el plazo de matriculación para la tercera edición del Máster en Homeopatía Spagyrica -Medicina Tradicional de Occidente', que tendrá lugar entre octubre y junio de 2012 tanto en Madrid como en Barcelona.
Estos estudios, organizados en colaboración con la Escola EUSES y acreditado por la Universidad Camilo José Cela, están dirigidos a doctores y/o licenciados en Medicina, Farmacia, Psicología, Odontología y Veterinaria.
También pueden acceder al Máster diplomados en Fisioterapia, Enfermería y Podología interesados en obtener una formación teórico-práctica en Medicinas de Tradición, y más concretamente, en Medicina Tradicional de Occidente (MTO) u HomeoSpagyria (Homeopatía Spagyrica).
Esta acción formativa está dotada con 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System) y consta de 1.500 horas, correspondientes a 160 horas presenciales --a razón de un seminario mensual en fin de semana-- y el equivalente a 1.340 horas en material didáctico.
Para esta tercera edición, la principal novedad es la puesta en marcha de un Aula Virtual, en la que los alumnos podrán descargarse documentación, visionar sesiones ya impartidas, hacer autoevaluaciones o resolver sus dudas con tutorías on line.
El número de plazas para asistir al Máster es limitado para garantizar una formación más cercana y personalizada, por lo que la convocatoria se cerrará una vez que éstas se hayan cubierto.
Según explican desde el Instituto, en últimos tiempos se ha constado, tanto entre los profesionales de la salud como entre la población en general, un interés creciente por sistemas terapéuticos más amplios e integradores que los ofrecidos por la medicina convencional, tales como la Medicina Tradicional China, la Medicina Ayurvédica o la Medicina Tradicional de Occidente.
Esta circunstancia ha provocado que desde distintas entidades docentes se promueva la formación del colectivo sanitario en esa dirección.
El Instituto Asclepios hace especial hincapié en la MTO, hoy denominada HomeoSpagyria u Homeopatía Spagyrica, gracias a la recodificación emprendida por el doctor Juan Carlos Avilés para adaptarla al conocimiento, la cultura y las particularidades del hombre del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario