AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 5 de junio de 2011

El I Congreso Vasco de la Profesión Naturopática supera todas sus expectativas

(Extraído de Naturopatía Digital)

Agurtzane Calderón, presidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Euskadi, FENACO Euskadi, se reconocía ayer" muy orgullosa" por la labor desarrollada en Donostía / San Sebastian con motivo de la celebración del I Congreso Vasco de la Profesión Naturopática y XX Día Nacional de la Naturopatía, debido sobre todo a la gran acogida que ha tenido el evento entre los profesionales, empresarios, estudiantes, formadores, academias que conforman el sector Naturopático, sector cada vez con más auge e implantación social y empresarial; así como entre los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

También Agurtzane Calderón, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Euskadi, ha declarado que este I Congreso Vasco de la Profesión Naturopática ha servido para consolidar la profesión Naturopática en Euskadi, con una organización colegial que está trabajando por consolidar los derechos profesionales y sociolaborales de los Naturópatas vascos; a la vez que ofrecer un  Servicio Profesional de Naturopatía de calidad y de garantías para la ciudadanía que los está utilizando cada vez más como una opción más de salud.

El nivel científico y pedagógico de los temas expuestos en las distintas ponencias, y la asistencia de profesionales, estudiantes, centros de formación, usuarios de los servicios de Naturopatía, y público en general han constituido un éxito notable superando con creces las expectativas que teníamos a su comienzo. Para la dirigente profesional Naturópata vasca, "la confianza que los asistentes  y entidades colaboradoras han puesto en el colectivo de profesionales Naturópatas vascos, ha sido respondida con un éxito de indudable profesionalidad".

El Salón de Actos de la Kuxa de Donostía / San Sebastian, fue el espacio donde se ha llevado a cabo la culminación de un día de intenso trabajo, por lo que Agurtzane Calderón muestra su agradecimiento a la dirección del Aula Kuxa por "todo el apoyo mostrado", y a todo el equipo técnico que ha participado en la preparación del Congreso y en su excelente realización.

También expresa su agradecimiento a Carmelo Barrio, Presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo del Parlamento Vasco, que nos dio la bienvenida a todos los participantes, demostrando conocer la realidad de la profesión Naturopática en Euskadi, aportando una serie de ideas como vía para la regulación de la profesión Naturopática.

Y a los responsables de la Organización Colegial Naturopática FENACO que intervinieron en la inauguración, a Manuel Navarro, Presidente, que expuso la realidad profesional de la Naturopatía poniendo el acento en el reconocimiento de la práctica profesional Naturopática que la propia sociedad ha realizado utilizando cada vez más los Servicios de Naturopatía como una realidad profesional ineludible; y a Mari Carmen Sánchez, Secretaria General, que baso su intervención en la necesidad de regular una realidad profesional y laboral ya existente, y que solo falta que la administración tenga la voluntad política para hacer efectiva esta realidad mediante una Ley, igual que las demás profesiones. 

La presidenta de FENACO Euskadi también hace extensivo este agradecimiento a los miembros de la Junta de Gobierno de la Organización Colegial Naturopática, Nicole González, Vicepresidenta 1º, a Adela Carrasco, Vicepresidenta 2ª, a Maite Carrasco, Vicesecretaria General; a Cayetana Micol, Secretaria General de FENACO Cataluña, y a Martí Castelló, Director del Centro Nacional de Investigaciones Naturopática, por su colaboración y apoyo a este evento que se ya se ha consolidado como referente de la profesión Naturopática en Euskadi.

El acto, que se ha celebrado durante todo el día 28, ha culminado con la entrega de los Premios y Menciones con motivo de la celebración del XX Día Nacional de la Naturopatía, que este año se ha celebrado junto con el I Congreso Vasco de la Profesión Naturopática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada