AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 28 de noviembre de 2011

El tratamiento homeopático es eficaz para la parálisis cerebral infantil y las toxicomanías según expertos brasileños

(Extraído de medicinatv.com)

El tratamiento homeopático resulta eficaz en niños con parálisis cerebral favoreciendo sus habilidades y movimiento así como en enfermos toxicómanos evitando las recaídas según informaron hoy expertos brasileños durante la presentación del II Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Homeopática (SEMH) que se celebra en Madrid hasta mañana.

Según el doctor Fabio de Almeida Bolognani presidente de la Federación Brasileña de Homeopatía y director técnico del ambulatorio del Instituto Hahnemanniano de Brasil los resultados del tratamiento homeopático en enfermos neurológicos son beneficiosos y pioneros . Concretamente se ha conseguido acelerar la recuperación neuromuscular, lo que favorece la habilidad y el movimiento en los niños con parálisis cerebral dijo.

Cerca del 65 por ciento de los niños tratados con homeopatía respondieron favorablemente al tratamiento según el estudio. "Hecho que muestra una ventaja sobre la fisioterapia que no consigue evitar esa rigidez" indicó el doctor de Almeida Bolognani.

Por su parte los neurólogos se muestran "sorprendidos" por los resultados de los tratamientos en pacientes con enfermedades neurológicas pues éstas no disponen actualmente de otras terapias convencionales que logren su mejoría .

En cuanto al estudio en toxicómanos el doctor Francisco José de Freitás presidente del Instituto Hahnemanniano de Brasil aseguró que "de todos los toxicómanos que llevamos tratando durante dos años excepto tres que han muerto ninguno ha recaído en las drogas lo que muestra la eficacia de dicha terapia".

Asimismo la homeopatía se presenta como una herramienta muy útil para combatir la polifarmacia que afecta sobre todo a personas mayores según los expertos. Este es uno de los temas que se tratarán durante el Congreso junto con la atención a mujeres embarazadas la psiquiatría o la geriatría entre otros aspectos. FUNCIONA BIEN

"Es un instrumento terapéutico muy valioso sin efectos secundarios que muestra al paciente como un todo y le trata de manera integral tanto sus dolencias físicas como su carácter el comportamiento el entorno su manera de reaccionar etcétera" señaló el doctor de Freitás.

El tratamiento homeopático que se prescribe al enfermo es aquel que en dosis tóxicas desencadenaría en una persona sana una reacción semejante a la que presenta el enfermo se basa en los elementos observables explicó el especialista.

Este tipo de especialidad todavía en España no ha sido incluída en el sistema sanitario público de manera oficial a diferencia de otros países como Brasil Francia Reino Unido o Alemania. Según la presidenta de la SEMH María Dolores Temiño esta situación se debe a la falta de comunicación, aunque en España existen cerca de 2.000 especialístas homeópatas .

"La mejor prueba de que este tipo de terapéutica funciona bien se debe a que existe desde hace 200 años y se apunta como la medicina terapéutica del futuro" indicó el doctor de Almeida Bolognani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario