(Extraído de argos.portalveterinaria.com)
El animal había recibido tratamiento clásico sin resultado
Por Joaquín Ventura García
Un perro que sufría una aspergillosis nasal confirmada en laboratorio, la cual le había ocasionado una grave sinusitis en el lado izquierdo y destrucción de los turbinados nasales, fue diagnosticado como aurum metallicum y tratado con homeopatía hasta su curación.
Un Weimaraner castrado de seis años de edad fue llevado al Wilmington Animal Hospital (Estados Unidos) con una grave aspergillosis nasal*. El animal había sido tratado ya con clotrimazol por vía intranasal y amoxicilina/clavulánico por vía oral sin obtener mejoría de la infección. Se llevó a cabo tomografía computerizada, rinoscopia y cultivo, además de una citología, que confirmaron la aspergillosis.
El perro presentaba ya una grave sinusitis izquierda y rinitis con destrucción de los turbinados nasales. Como consecuencia, sufría epistaxis abundante.
El animal fue diagnosticado como aurum metallicum y tras dos tratamientos homeopáticos adecuados a este diagnóstico se comprobó la resolución clínica completa de la aspergillosis, que se documentó mediante la realización de nuevo de tomografía, rinoscopia e histopatología.
*Epstein S, Hardy R. Clinical resolution of nasal aspergillosis following therapy with a homeopathic remedy in a dog. J Am Anim Hosp Assoc. 2011 Nov;47(6):e110-5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario