AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tratamiento homeopático de aspergillosis nasal en un perro

(Extraído de argos.portalveterinaria.com)

El animal había recibido tratamiento clásico sin resultado

Por Joaquín Ventura García

Un perro que sufría una aspergillosis nasal confirmada en laboratorio, la cual le había ocasionado una grave sinusitis en el lado izquierdo y destrucción de los turbinados nasales, fue diagnosticado como aurum metallicum y tratado con homeopatía hasta su curación.

Un Weimaraner castrado de seis años de edad fue llevado al Wilmington Animal Hospital (Estados Unidos) con una grave aspergillosis nasal*. El animal había sido tratado ya con clotrimazol por vía intranasal y amoxicilina/clavulánico por vía oral sin obtener mejoría de la infección. Se llevó a cabo tomografía computerizada, rinoscopia y cultivo, además de una citología, que confirmaron la aspergillosis.

El perro presentaba ya una grave sinusitis izquierda y rinitis con destrucción de los turbinados nasales. Como consecuencia, sufría epistaxis abundante.

El animal fue diagnosticado como aurum metallicum y tras dos tratamientos homeopáticos adecuados a este diagnóstico se comprobó la resolución clínica completa de la aspergillosis, que se documentó mediante la realización de nuevo de tomografía, rinoscopia e histopatología.

*Epstein S, Hardy R. Clinical resolution of nasal aspergillosis following therapy with a homeopathic remedy in a dog. J Am Anim Hosp Assoc. 2011 Nov;47(6):e110-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada