AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

martes, 22 de noviembre de 2011

Uno de cada tres españoles ha utilizado medicamentos homeopáticos alguna vez

(Extraído de elcorreo.com)

Noticias EFE

Madrid, 22 nov (EFE).- Uno de cada tres españoles ha utilizado alguna vez homeopatía para aliviar o tratar enfermedades, principalmente gripes, resfriados, ansiedad y estrés y para aumentar las defensas.

Así lo revela el I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía, una investigación sobre este método terapéutico, con el apoyo de Laboratorios Boiron, con el fin de identificar el grado de conocimiento, uso y satisfacción de estos medicamentos.

La investigación se ha hecho mediante un cuestionario on-line sobre una muestra de 3.344 personas mayores de 18 años, distribuidas en las diferentes comunidades autónomas.

Las mujeres dicen tener mayor conocimiento de esta terapéutica que los hombres, y las principales usuarias de homeopatía se encuentran entre los 30 y 50 años.

Por su parte, los jóvenes son los que más desconocimiento o confusión tienen sobre estos tratamientos.

Las personas mayores de 50 años la utilizan principalmente para tratar el insomnio y los reumatismos.

Navarra, Aragón, Cataluña, País Vasco y Murcia son las comunidades en las que más se utilizan de forma ocasional o regular los medicamentos homeopáticos.

Destaca Navarra, donde un 76% de la población ha utilizado medicamentos homeopáticos en alguna ocasión.

Por el contrario, son los gallegos y los cántabros los que menos utilizan esta terapéutica.

La eficacia y la ausencia de efectos secundarios son los principales motivos que llevan a los usuarios (78%) a utilizar homeopatía.

Además, las mujeres valoran muy positivamente que se puedan administrar en el embarazo y compatibilizar con otros medicamentos.

Los hombres, sin embargo, destacan la recomendación de un profesional sanitario, bien sea el médico o el farmacéutico, como valor añadido de esta terapéutica.

La encuesta revela que ocho de cada diez consumidores de medicamentos homeopáticos se muestran satisfechos o muy satisfechos con los resultados obtenidos y el 87 por ciento los recomendaría a sus familiares y amigos.

Por comunidades autónomas, son los cántabros y los riojanos los usuarios que más confían en este método terapéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario