AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

viernes, 25 de noviembre de 2011

Indicaciones principales de Apis Mellifica

(Extraído de salud.bio.com)

  • MAREOS: agolpamiento de sangre, dolor de cabeza (especialmente al principio y curso de enfermedades agudas y erupciones de la piel.
  • Dolor de una mitad de la cabeza, jaqueca.
  • INFLAMACION DE LOS OJOS: (especialmente en los niños escrofulosos)
  • ENFERMEDADES DE LA CORNEA.
  • INFLAMACION: los párpados pegados uno contra otro, o como vueltos al revés.
  • GRANOS: hinchazón de los párpados, edema rosada (en los ojos.)
  • ERISIPELA de la cara y de la cabeza: (también la crónica.)
  • ERUPCION de los labios e hinchazón.
  • ECZEMA de la cara.
  • VEJIGUILLAS e hinchazón de la lengua. PUTREFACCION de la boca. INFLAMACION del cuello.
  • DIFTERITIS.
  • VIENTRE: muy abultado.
  • HIDROPESIA del vientre.
  • HINCHAZON de los ovarios.
  • COLICO: ESTREÑIMIENTO.
  • NECESIDAD de orinar a menudo y por  fuerza, (morbus Bright.)
  • COMEZON de la piel.
  • ECZEMAS, erupciones cutáneas. ECZEMA (en especial con Hinchazón edematosa.)
  • PUSTULAS: (también a consecuencia de punzadas de insectos.)
  • INFLAMACIONES flemonosas.
  • VEJIGAS DE QUEMADURAS: tumores. HINCHAZONES HIDROPICAS: (hidropesía cutánea, también después erupciones cutáneas, edema de los pies , hidropesía abdominal.) Señales generales características.
Características generales de Apis Mellifica

Atontamiento en la cabeza; oscurecimiento de la vista, cuando se baja como para recoger algo del suelo; mareos, más fuertes al estar sentado que paseando, y fuertísimos al echarse y al cerrar los ojos; agolpamiento de sangre a la cabeza que parece como si reventara, el cuarto cerrado y caliente se hace insoportable, la cabeza parece ser para el enfermo más grande de lo que es, peso en la cabeza, en especial en la frente y las sienes, que parece aliviarse cuando se aprieta la cabeza con las manos.
Dolor de cabeza encima los ojos y alrededor de los mismos o de un lado; dolores punzantes en las sienes y de allí hacia la frente; ataques repentinos de dolor de cabeza con sensibilidad a la luz y ruido, gran debilidad, náuseas, mal olor de la boca, particularmente después de esfuerzos e irritación.
Temblor involuntario de los ojos o de los párpados; dolores violentos en el globo del ojo y desde allí hacia la frente, punzadas en el ojo como producidas por un cuerpo extraño. Color rojo y carnoso de los ojos y párpados. Los párpados se pegan y se hinchan la membrana conjuntiva llena de venillas oscuras, la córnea oscurecida, ahumada; repugnancia a la luz; lagrimeo y ardor violentos; granos pequeños en los párpados con pus; hinchazón de los párpados de color rosado, suave y sin dolor, en especial por las mañanas; hinchazón rojiza azulada y blanda de ambos ojos; los párpados y ángulos como carnosos con comezón y dolor punzante.
Calor ardiente, punzante y violento en la cara con un matiz ligero de color rojo azulado; hinchazón de la cara, colorada y ardiente, que poco a poco se apodera de toda la cara y de la cabeza; acompañada con ojos hinchados; punzadas sueltas y líneas (rayas) rojas, y desprendimientos aislados de piel. Botoncitos en los labios que se hinchan lo mismo que toda la mandíbula inferior; erupción en la cara con gran comezón, que, también se edematiza y forma costras.
Sequedad en la boca, paladar y cuello; la lengua seca, hinchada y que se mueve con dificultad; vejiguillas en el borde de la lengua, con saliva abundante; dolor seco y rudo en el cuello, al deglutir, con expulsión continua de mucosidad espesa; color inflamado e hinchazón del paladar, lo que dificulta la deglución; ardor desde la garganta hasta el estómago.
El vientre parece estar repleto e hinchado; peso en el bajo vientre, como si quisiera bajar; extrema sensibilidad de las cubiertas del abdomen con respiración penosa: dolores agudos, hinchazón dura y en el sitio de los ovarios: como si quisiesen bajar; falta de menstruación; vientre blando persistente; cólicos acuosos amarillentos, oscuro negruzcos , verdes o sanguino-lentos, ardor e irritación en el ano; necesidad frecuente de orinar, con ardor en la-uretra; orinar con dificultad y escasez, orina turbia, muy colorada o depósito como de ladrillo.
Comezón violenta, punzadas como con agujas en todo el cuerpo que obliga a frotarlo con algún paño, picazón limitada a veces a sitios limitados y reducidos, también de noche e impidiendo el sueño; ardor grande con punzadas en varias partes del cuerpo a la vez, como punzadas de insectos; erupción cutánea; a veces sobre todo el cuerpo, con hinchazón: nudosidades blanquizcas con gran comezón punzante; hinchazones duras, purpúreas, rojas, azuladas, en algunos sitios manchas rojas, ya grandes, ya pequeñas; inflamación roja muy dolorida en las partes musculosas, que se van transformando en abscesos y tumores; inflamación pastosa y sin dolor en los tobillos o en todo un lado del cuerpo, de la cabeza, del abdomen; focos de materias acuosas.
Decadencia rápida de las fuerzas; debilidad y cansancio repentinos como después de un trabajo pesado; frío, insensibilidad y cambio del color natural en azul de los miembros; gran sensibilidad "y dolores como de desgarro excesivos sobre todo el cuerpo, especialmente en la piel; inquietud nerviosa que no da reposo en ninguna parte y en especial de noche, excesiva irritabilidad de los" nervios y de la piel.

DOSIS Y FORMA DE TOMAR APIS MELLIFICA

En la mayor parte de los casos deben administrarse tomas poco frecuentes, como tres globulillos durante 3, 6, y hasta 9 días; y puede aconsejarse en casos crónicos una sola dosis durante semanas para dejarla obrar. La dieta, como en el Aconitum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario