AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 21 de noviembre de 2011

Fin de la prohibición: en Suecia la homeopatía ya es legal

(Extraído de homeopatia-online.com)

A partir de ahora la homeopatía es legal en Suecia. Un fallo del Supremo anuló una sentencia que condenaba a un médico por haber usado un tratamiento homeopático con un paciente. Hasta la fecha, el uso de medicamentos homeopáticos había sido oficialmente prohibido en Suecia. prohibicion

En este caso, un médico sueco ha recibido la libertad condicional por haber tratado a un paciente con medicamentos homeopáticos. Detalles sobre la enfermedad y el tratamiento específico no fueron revelados por el juzgado. El Tribunal Supremo (Högsta Förvaltningsdomstolen) de Suecia anuló la decisión de la sentencia (N º 6634-10).

Los jueces están convencidos de que el médico actuó en interés del paciente y aplicó el medicamento que según los conocimientos del médico era más adecuado para el paciente. Para el juzgado no existió en ningún momento del tratamiento homeopático riesgo alguno para el paciente. Gracias a la nueva sentencia, médicos y farmacéuticos suecos pueden oficialmente participar en cursos de homeopatía y ofrecer formaciones.

La presidenta de la Asociación Alemana de médicos homeópatas (DZVhÄ), Cornelia Bajic ve en la decisión del juzgado Sueco una confirmación de la creciente aceptación de la homeopatía a nivel mundial. “La decisión del tribunal es un hito”, comenta Bajic. “Gracias a esta sentencia, la criminalización de los médicos homeópatas en Suecia ha terminado.”

 

Homeopatía en el mundo: cada vez mas reconocida

Cornelia Bajic, DZVhÄ

La evolución en Suecia es otro indicador de que la homeopatía es cada vez más reconocida en el mundo. Muchos gobiernos reconocen oficialmente la homeopatía como tratamiento médico.

Entre estos países están,por ejemplo, en América Latina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador y México. En Asia los gobiernos de India, Pakistán y Sri Lanka están incluidos y en Europa, la homeopatía está reconocida en países como Bélgica, Alemania, Hungría, Portugal, Rusia, Suiza y Gran Bretaña. En algunos de estos países, la homeopatía es parte integral del sistema nacional de salud, como en Brasil, India, México, Pakistán, Gran Bretaña y, después de un referéndum, también en Suiza, informa la Asociación Mundial de Médicos Homeópatas (Liga Medicorum Homoeopathica Internationalis “LMHI“), que tiene miembros de más de 70 países. Más de la mitad proceden de países donde la homeopatía está reconocida.

El año pasado, se abrió la puerta en China para la homeopatía. El Repertorio de Kent, una de las obras fundamentales de la homeopatía, fue traducido al mandarín, la lengua más hablada en el mundo. Al mismo tiempo se fundó la “Asociación Nacional de Homeopatía China”.

Sin embargo, la LMHI y su miembro principal, la DZVhÄ siguen con la “solidaridad mundial para médicos homeopáticos perseguidos y oprimidos” dice Bajic. La LMHI organiza anualmente el International Homeopathy Day (“Día Internacional de la Homeopatía)” en estados donde médicos homeopáticos no pueden practicar libremente. Este año el lugar del congreso fue Croacia.

Fuentes: DAZ Online y Heilpraxisnet. Fotos: DZVhÄ y Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada