AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Homeopatía para calmar la piel irritada

(Extraído de salud.facilísimo.com)

Algunos de los síntomas más distinguibles de la piel irritada son la sequedad, las erupciones rojizas o el picor intenso en la zona, incluso en ocasiones puede ir acompañada de molestias digestivas como cólicos, estreñimiento o diarreas. Las causas pueden ser múltiples y muy diversas, aunque todo apunta a un exceso de higiene.
La medicina natural, en este caso la homeopatía, puede ayudar a aliviar los síntomas. Toma nota:
- Antimonium crudum 6 CH: especialmente recomendado para pieles que se resecan en exceso. La dosis aconsejada es de tres gránulos tomados tres veces al día.
- Calcarea carbonica 9 CH: remedio eficaz para eczemas que empeoran con el frío y la humedad, así como para personas con tendencia al sobrepeso. En situaciones severas es recomendable tomar 3 gránulos de dos a tres veces al día.
- Psorinum 30 CH: indicado en casos de picores muy intensos combinados con alergias respiratorias. La dosis ideal sería de 5 gránulos una vez a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario