AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 16 de noviembre de 2011

AGRO HOMEOPATÍA: MANEJO HOMEOPÁTICO DE PLAGAS EN ARBOLES DE TANGELO . Dra. LILIANA MARÍA OSPINA L. MVH UDCA-FICH

(Extraído de homeopatía-unicistafich.blogspot.com)

La Homeopatía agrícola  o agrohomeopatía es una técnica que permite  la fertilización homeopática a los cultivos, manejo homeopático de las plagas y   enfermedades lo cual conduce a una producción ecológica y limpia.

Dra. Liliana Ospina MVH

La agro-homeopatía renueva el equilibrio entre los diferentes organismos en la tierra y alrededor de ella, fortaleciendo a las plantas y su crecimiento de tal manera que puedan enfrentar la aparición de plagas y enfermedades.

Las plantas como los animales son seres vivos los cuales necesitan de nuestra ayuda médica.

Al ingresar a una finca, observe que los árboles de naranja (tangelo) se les caía las hojas y estaban muy amarillos, se secan las hojas y se caen. por lo que me puse en la tarea de  investigar que plaga podría estar atacando a estos árboles y encontré que es un  Acaro (Araña roja, Ácaros, Ácaro rojo, Arañas rojas, Arañitas, Arañuelas, Arañuela roja, Arañuelos rojos, Insectos ácaros) Cuando hay muchos ácaros atacando llegan a afectar a toda la hoja, que acaba secándose y cayendo.(defoliación).

Al encontrar tal información adapte lo que le sucedía a los árboles con el repertorio y llegue al medicamento mas adecuado en este caso, tomando los siguientes síntomas:

Piel erupciones sarna en general

Piel seca en general                       

Cabeza cabello caída en general

Cabeza cabello color cambiante

Generalidades, emaciación en general

 

Medicamento PSOR
Iniciando el tratamiento 10 ml de medicamento por  fumigadora (la cual solamente se usa para medicamentos Homeopáticos) y bañar cada árbol desde las hojas hasta la raíz    
Al día siguiente de iniciado el tratamiento las hojas se dejaron de caer, pero seguían amarillas, por lo que decidí aumentar la potencia del medicamento, obteniendo los resultados esperados. Se dejaron de caer las hojas, cambiaron al color verde normal, crecieron nuevas hojas y dieron una muy buena cosecha.

1 comentarios:

Radko Tichavsky dijo...

felicidades por tu blog, checate las siguientes ligas:
http://www.facebook.com/#!/agrohomeopatia
http://www.comenius.edu.mx
http://www.emagister.com.mx/posgrado/posgrado_agrohomeopatia_linea-cursos-821675.htm
Tambien puedes participar en el grupo de agrohomeopatia online en emagister donde participan mas de 1000 estudiantes de paises de habla española
saludos Radko Tichavs

15 de noviembre de 2011 07:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario