AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

martes, 22 de noviembre de 2011

IPN usa la acupuntura para tratar adicciones

(Extraído de impreso.milenio.com)

Estimula al organismo para que produzca opioides endógenos

Aplican técnicas que también emplean en el Hospital Lincoln de Nueva York.

Los especialistas se basan en principios de la medicina tradicional china. Foto: Especial

Especialistas del IPN tratan las adicciones con Acupuntura Humana, terapia que representa una alternativa viable de desintoxicación, debido a que estimula al organismo para quede manera natural produzca en el cerebro opioides endógenos, específicamente dopamina, encefalinas y endorfinas, que se liberan en cantidades muy reguladas, las cuales proporcionan analgesia y tranquilidad en el paciente, lo que ayuda a su pronto restablecimiento.

Eduardo Rodríguez, responsable de la Clínica de Acupuntura de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del IPN, aseguró que el tratamiento que ahí se aplica desde hace siete años, está basado en técnicas que también son empleadas en el Hospital Lincoln de Nueva York, y con principios de la medicina tradicional china.

La combinación de estos elementos, señaló, es lo que ha permitido obtener resultados eficaces en el tratamiento de adicciones a la cocaína, marihuana, alcohol y, en menor grado, a solventes, debido a que es más difícil tratar a las personas que consumen este tipo de sustancias.

Rodríguez Guerrero, especialista en Acupuntura Humana, indicó que actualmente México ocupa el cuarto lugar como país consumidor de drogas en el Continente Americano, acentuándose la adicción en la población de entre 15 y 34 años de edad.

Ante tal problemática y con el propósito de disminuir los índices de adicciones, informó que la ENMH, además de ofrecer el tratamiento en la Clínica de Acupuntura, hará extensivos sus beneficios a nivel nacional a partir de 2012 a través del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), y los Centros de Integración Juvenil (CIJ) que se ubican en el país.

Explicó que sustancias como la cocaína, marihuana, alcohol y anfetaminas, así como inhalantes y solventes, influyen negativamente en el sistema nervioso central y desde el primer consumo dañan zonas cerebrales que dejan de activarse; “por el consumo crónico de las sustancias llega un momento en que se pierde el estado de la conciencia y la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario