AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 21 de noviembre de 2011

Elaboración de una guía de práctica clínica de homeopatía para manejo de asma en niños con: Utilización de herramienta adapte 2.0 / Development of clinical practice guidelines for asthma manegement in children using agree 2.0 instrument

(Extraído de bdigital.unal.edu.co)

Ferreira R., Sandra Liliana (2011) Elaboración de una guía de práctica clínica de homeopatía para manejo de asma en niños con: Utilización de herramienta adapte 2.0 / Development of clinical practice guidelines for asthma manegement in children using agree 2.0 instrument. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

[img]
PDF - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.
657Kb

Resumen

El asma es la enfermedad respiratoria crónica más frecuente en pediatría a nivel mundial, la homeopatía es una alternativa muy valiosa para el tratamiento del asma. Dentro de los estándares de calidad establecidos por la ley Colombiana, se establece la obligatoriedad de la creación de guías de práctica clínica para todas las especialidades incluyendo la Homeopatía. En este contexto surge la necesidad de contar con guías de práctica clínica para el diagnóstico y manejo del asma en niños en consulta ambulatoria de homeopatía en pediatría. Se realizó la adaptación de guías de práctica clínica con la utilización de la herramienta ADAPTE, que incluye el análisis de guías preexistentes con la herramienta AGREE, posteriormente se realizó la adaptación de las guías a la luz de la homeopatía. Como resultado se ofrece una guía de práctica clínica que pretende brindar una directriz simple y aplicable para la toma de decisiones médicas útiles en el diagnóstico y manejo del asma en niños en consulta ambulatoria de homeopatía en pediatría. / Abstract. Asthma is the most frequent world wide chronic illness in childhood; homeopathy is a very important alternative medicine for treating asthma. According to Colombian legislation, it is obligatory to create clinical practice guidelines for every specialty including Homeopathy. Thereby it exist the need of creating Clinical practice guidelines for diagnosis and treatment of asthma in ambulatory practice of homeopathy in children. It was developed the adaptation of clinical guide lines using the ADAPTE 2.0 instrument witch includes application of AGREE instrument to preexistent guidelines, finally the guidelines were adapted to Homeopathy. As a result we developed a clinical practice guideline that pretend to help the practitioner in taking useful decisions in diagnosis and management of asthma in children in ambulatory practice of homeopathy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario