AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

martes, 6 de septiembre de 2011

Todo sobre la linaza

(Extraído de Clubculturismo.com)

El sabor de nuez calido de manera sutil de las semillas de lino combinadas con una abundancia de ácidos grasos Omega 3 las hace cada vez más popular en las dietas de muchos consumidores conscientes de la salud. Enteras, molidas y su aceite, están disponibles a lo largo del año.
Las semillas de lino son ligeramente más grandes que semillas de sésamo y tienen una cáscara dura que es lisa y brillante. Su color se extiende del ámbar profundo a rojizo marrón según si el lino es de la variedad dorada o marrón. Mientras las semillas de linaza enteras presentan un crujido suave, los nutrientes en semillas molidas son más fácilmente absorbidos.

Formas: Semillas enteras; semillas enteras rajadas; linaza molida.
Uso Tradicional:

  • Antiinflamatorio
  • Antioxidante
  • Reducción de Peso
  • Enfermedades autoinmunes
  • Problemas respiratorios
  • Regeneración Celular
  • Limpieza Intestinal
  • Estreñimiento
  • Detoxificación
  • Trastornos Digestivos
  • Diverticulitis
  • Golpe Endotóxico (Infección Bacterial Toxémica )
  • Gastritis
  • Hemorroides
  • Desequilibrios Hormonales
  • Colon irritable
  • Cataplasma
  • Reducción de Colesterol LDL
  • Dolor de garganta
  • Estrés
  • Soriasis y Eczema
  • Cansancio constante y debilidad
Uso Preventivo / Otros Usos
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • Cáncer
  • Diabetes
  • Lupus
  • Menopausia
Descripción:
Los productos de linaza consisten de semillas secas y madura de Linum usitatissimum L. [Familia Linacea], así como sus preparaciones en semilla de molida, y en mucílago. Diferentes variedades de linaza incluyendo el lino marrón y dorado, son igualmente aceptables como medicina. El uso de linaza como un alimento se remonta aproximadamente a hace 9000 años según investigadores de las Universidades de Chicago y Estambul, según hallazgos arqueológicos registrados en Turquía y Siria aproximadamente 8000 A.C., Irán aproximadamente 7500 A.C.y Bulgaria en la Era Mesolítica. A partir de entonces, el uso de linaza se esparció a Europa, Oeste de Asia y el Valle de Nilo. La linaza ha sido tradicionalmente usada como una medicina para tratar el estreñimiento crónico u ocasional, como un laxativo suave calmante, no irritante; para aliviar síndrome de intestino irritable y diverticulitis (para este fin, la linaza debería ser molida a fin de evitar semillas enteras que quedan atrapadas e irritan las bolsas diverticulares). El mucílago se usa para la gastritis. La linaza y la cáscara de esta son beneficiosas como una fuente de lignanos, unos tipos de fitoestrógenos con fuerte actividad antioxidante para promover la regeneración celular, limpiando y detoxificando y produciendo efectos efectivos que bajan el colesterol.
Unos Estudios clínicos controlados demostraron que al tomar 50g de la linaza al día en cuatro panecillos de lino indujeron una reducción del 9.8 % de colesterol LDL y reducción del 19.8 % de Lp (a) en un periodo de tres semanas. Para este fin, las semillas de linaza deben ser molida porque si son comidas enteras, estas no serán digeridas y pasarán directamente por el aparato digestivo. La acción de capa del mucilago de lino proporciona un efecto protector en el forro intestinal y mucosa. También calma las membranas mucosas de la garganta irritada.

Ingredientes Activos: Las semillas contienen: fibra (hemicelulosa, celulosa, y ligninas), 2-2.5 % de lignanos (fitoestrogenos de la cáscara de la semilla), ácidos grasos con 52 - el 76 por ciento de esterios de ácido linolenico (Omega 3 ácidos grasos esenciales), albúmina, linustatina, y linamarina.
Cantidad Sugerida:
1 cucharada de linaza molida mesclada o agitada con 150 mililitros de líquido. Esto debe ser tomado de 2 a tres veces por dia. Para la preparación de mucilago de linaza: 2 - 3 cucharones de la linaza mezclada con 300 - 450 ml de agua caliente y colada o la linaza pueden ser molida y mezclada con el agua caliente y la infusión calmante puede ser tomada a lo largo del día en la cantidad que considere necesaria.
Interacciones con Medicamentos:
Como con cualquier otra fuente de mucilago, la absorción de medicamentos puede ser negativamente afectada, en ese caso las medicinas deberían ser tomadas una hora antes o después de tomar la linaza.
Contraindicaciones:
No se recomienda tomar linaza en caso de que haya dolores abdominales, obstrucción intestinal o durante el embarazo.
Efectos secundarios:
Si las cantidades suficientes de líquido (1:10) son tomadas, como se indica anteriomente, no habrán efectos secundarios que se sepan. Al igual que cualquier tipo de la fibra, es importante no tomar mas de lo recomendado. Si la fibra es tomada en mas de la dosis recomendada, o sin cantidades adecuadas de líquido, entonces los intestinos pueden ser afectados resultando en infecciones relacionadas y así conduciendo a la necesidad de hospitalización - Así que no tome mas de lo nesesario y procure tomar suficiente líquido cuando consuma cualquier fuente de fibra.

PREGUNAS FRECUENTES SOBRE LA LINAZA
¿Como se almacena la linaza?
Guarde ambas linaza entera y molida en un lugar fresco y seco. La linaza molida se mantendrá hasta 9 meses, mientras que la linaza entera se mantiene indefinidamente.
¿Se puede consumir entera?
Para obtener todo el valor nutricional de la linaza es necesario consumirla molida. La cáscara es dura y ayuda a preservar el precioso aceite omega.
Si la linaza no es molida adecuadamente pasara por el tracto digestivo indigerida y sus valores nutritivos no serán aprovechados.
¿La linaza molida se vuelve rancia con facilidad?
Siempre se escuchan por parte de los visitantes de esta pagina las historias mas alarmantes de que tan rápido la linaza molida se enrancia y que la única manera de prevenirlo es moliendo las semillas antes de consumirla. Respecto a esto, si fuera cierto, entonces cientos de miles de personas en Estados Unidos no se molestarían en comprar la linaza ya molida. Cuidadosos estudios de laboratorio demostraron que la linaza molida era resistente a la oxidación, porque aun se encuentra con sus antioxidantes que no fueron destruidos durante el delicado proceso de molido en frió. Un estudio en particular, mostró que no hubo oxidación en las semillas enteras ni en las molidas después de 44 semanas, independientemente de estar refrigerada o a temperatura ambiente. No hubo perdida de las moléculas mas oxidables entre la linaza molida.
Más aun, al calentarla al punto de ebullición (104°C or 212°F) no causo cambio alguno en la composición de los ácidos grasos u Omega-3
Al calentar la linaza entera o molida por una hora a 350°C, o 662°F, causo una oxidación mínima. Esas son buenas noticias para los que gustan de hornear pan o galletas que requieren temperaturas mucho menores que los 350°C
La linaza entera o molida se mantiene en el refrigerador por conveniencia, pero eso es todo.
Ahora el aceite de linaza ya es otra historia diferente, el aceite solo se oxida fácilmente, aun con las mejores empaquetaduras. Si esta en capsulas o en botella procure no tenerlas por mucho tiempo.
¿Como uso la linaza molida como substituto en productos horneados como pan y galletas?
Para sustituir los huevos: Una cucharada de linaza molida y 3 de agua por cada huevo.
Para sustituir las grasas: 3 cucharadas de linaza molida por cada cucharada de margarina, mantequilla o aceite de cocina.
La linaza puede sustituir toda o gran parte de la grasa, dependiendo de la receta, si substituye toda la grasa, entonces necesita incrementar el líquido en un 75% de la cantidad de linaza molida que use porque esta absorbe humedad.
La linaza molida hace que pos productos se doren con más prontitud.
¿Cual es la diferencia en el color de la cáscara?
Realmente no es de mayor significado en el valor nutricional, sin embargo la linaza dorada o amarilla presenta un mejor sabor, mejor presentación y aspecto.
¿Es la linaza un suplemento nutricional o un medicamento?
Es común que en muchas partes que la usan para remedio la llamen medicamento, pero la verdad es que es un alimento como cualquier otro.
¿La mejor linaza proviene de Canadá?
La linaza proviene principalmente de la región comprendida del límite de Canadá y Estados Unidos. Se rumora que en Canadá, los inviernos más largos proveen temperaturas que causan que las semillas tengan contenidos mas elevados de ácidos grasos Omega-3. No hay evidencia científica de que la linaza Canadiense sea superior, los factores principales que influyen son la variedad de semilla, riqueza del terreno, la humedad, la cantidad de luz, la temperatura y la presencia de agentes patógenos.
¿Se puede tratar con linaza el cáncer y la diabetes?
Es importante denotar que las enfermedades hay que tratarlas tempranamente y mejor aun prevenirlas con anticipación, es axial pues que el uso continuo puede ayudar a prevenir cierto tipo de enfermedades crónicas.
También se usa en tratar de mejorar condiciones existentes de cáncer, reforzando el sistema inmunológico y la diabetes regulando el nivel de glucosa en la sangre.
Si padece de alguna de estas enfermedades deberá siempre consultar primero con un médico

¿Por que la linaza no es un alimento muy común en las dietas de hoy en día?
Recientemente se ha llamado la atención de su importancia debido a las investigaciones científicas y los adelantos de la ciencia y es por eso que ya se esta popularizando y no tardara el DIA que sea un alimento indispensable en las dietas de las personas.
¿Cual es la relación entre la linaza y el Omega 3?
Hay tres grandes cosas en particular sobre el lino:
Es la mejor fuente vegetal de los ácidos grasos Omega 3.
Contiene ambos tipos de fibra (soluble, insoluble)- aproximadamente 3 gramos por cuchara.
Es una de las principales fuentes vegetales del los fitoestrógenos llamados lignanos.
En términos de Omega-3, lo que podemos ver en la investigación, todavía tenemos que comer pescado porque aquellos tipos de la Omega-3 son provechosos, pero todavía tenemos que comer la Omega-3 de planta porque ellos nos ayudan por mecanismos diferentes que las Omega de pescado.
¿Cuáles son aquellas ventajas que aporta a la salud?
Posible prevención de cáncer y reducción de crecimiento de tumor de pecho, próstata y cáncer de colon.
Reducción de riesgo de enfermedades cardíacas y cardiovasculares - los estudios sugieren que el lino baja el riesgo de coágulos de sangre, derrames y arritmia cardiaca, junto a la reducción de colesterol LDL y triglicéridos, y hasta tensión arterial.
Mejor regulación de las funciones intestinales y la prevención del estreñimiento.
Posible reducción de respuesta de glucosa de la sangre a hidratos de carbono.
Posibles ventajas en muchas enfermedades de sistema inmunológico hiperestimulados como artritis reumatoidea.
Alivio de dolor de pecho relacionado con el ciclo hormonal de una mujer.
¿Qué es el mejor camino conseguir las ventajas de lino?
Definitivamente, de lo que he visto en la investigación, el lino molido es ideal. Con el lino entero, sin ser molido, usted probablemente va a digerirlo menos totalmente y no va a conseguir toda la materia buena. Y con el aceite de lino, usted consigue literalmente sólo la Omega-3 pero sin la fibra, ni los lignanos.
¿Cuánto debería usted consumir diariamente?
Generalmente, una a dos cucharadas del lino al día son considerados seguros y eficaces para la mayor parte de las personas. Un pequeño número de personas tiene una reacción alérgica y por eso si no la ha probado antes, cuando usted comience a añadir linaza a su dieta, está bien comenzar solamente con media cucharada para ver si usted tiene una reacción alérgica. Esto se puede presentar en casos muy mínimos.
¿Cuál han sido los efectos para una persona después de 1 año de usarla?
Una persona que la consume nos asegura que cuando comenzó, consumía el lino una vez al día. Hice analizar mi sangre junto a mis niveles de colesterol antes de comenzar. Después de 3 meses volví a tomar otro análisis de sangre después de consumir el lino cada día y mi colesterol total bajó 15 puntos, mis LDLs bajaron ocho y mi tensión arterial bajó cinco puntos, solamente por tomarla de dos veces a la semana hasta llegar a una vez al día. También tengo IBS (síndrome de intestino irritable) y parece que me ha ayudado con mi IBS.
¿Hay personas que no deberían tomar el lino?
Lillian Thompson, quién es una importante investigadora de lino en Canadá, incluye a mujeres embarazadas y pacientes de cáncer de mama sobre tamoxifen u otras medicinas de cáncer de mama como la gente que no debería comer el lino hasta que más estudios sobre la gente sean hechos. Por lo visto, esto es debido a que los lignanos interfieren con la acción de tamoxifen. Lo que este me dice es que el lino es potencialmente poderoso. Si esto puede fastidiar potencialmente una medicina, este es poderoso. Personalmente pienso que esto es el alimento de planta más poderoso sobre el planeta.
¿Qué hay las mujeres que amamantan?
Esto es una pregunta buena, pero aun no se puede responder con certeza porque esta todavía bajo estudio. Sin embargo esta es una pregunta que hay que hacerle al doctor. Se piensa que la cantidad de una cucharada al día es probablemente segura y eficaz para mujeres que amamantan. Se puede decir que los Omega-3 son importantes en general para el desarrollo de fetos y bebés.
¿Por qué no pueden las mujeres embarazadas consumirla?
Los investigadores están siendo cuidadosos hasta que mas estudios en humanos sean realizados, no se ha probado si pudiera ser peligroso, pero debido a los efectos hormonales no se sabe hasta que punto los lignanos pudieran tener sobre el desarrollo de la criatura. Para estar más seguros es recomendable no consumirla durante este periodo hasta que más estudios demuestren lo contrario.
¿Cuándo tiempo puede durar la linaza molida?
Se oye mucho que la linaza bajo la presencia de oxigeno se oxida pero esto es mas cierto para el aceite. Debido a que la semilla de linaza contienen lignanos, estos actúan como poderosos antioxidantes que retardan el proceso de oxidación pudiendo lograr que dure hasta 9 meses o en algunos casos mas, almacenada bajo condiciones adecuadas como dentro del refrigerador o aun mejor en el congelador.
¿Cuál es el valor calórico del cucharón del lino de tierra que añado a mi cereal de desayuno cada mañana?
El valor de una cucharada es aproximadamente
40 calorías
1.6 gramos de proteína
2.8 gramos de hidrato de carbono
2.8 gramos de grasa,
.3 los gramos de grasa polinsaturada
.6 los gramos de grasa monoinsaturada
1.8 gramos de la grasas benéficas no saturadas - esto es donde están los Omega-3
Aproximadamente 2 1/2 a 3 gramos de fibra
3 miligramos de sodio
¿Me gustaría saber si el lino puede actuar recíprocamente con alguna vitamina o medicinas de prescripción?
También, hasta cuanta candidas se puede consumir en un DIA.
La cantidad que más se puede consumir seguramente es hasta un cuarto de taza en un DIA según los expertos en este campo. Pensamos que la dosis, que es realmente segura y eficaz para la mayor parte de personas es una a dos cucharadas por día. Es posible que esto pudiera actuar recíprocamente con los medicamentos. En ese caso se debería consultar con un farmacéutico, uno que sepa si la medicina que usted toma es vulnerable a esto.
¿He oído que el lino adelgaza la sangre, es esto verdadero?
Esto reduce realmente el riesgo de ataque al corazón y uno de los modos como actúa es probablemente haciendo la sangre menos pegajosa. Sí, es bastante posible que realmente tenga propiedades de adelgazamiento de la sangre, reduciendo la tensión arterial. Creo que se esta investigando también la posibilidad que torne las arterias más flexibles, lo cual es una buena cosa.
Yo añado el lino a las ensaladas. ¡Añade la fibra y le da un sabor exquisito!
Yo estaba bajo la impresión que al cocinar el lino se destruye algunas de sus propiedades poderosas, sobre todo la Omega-3. Es esto cierto?

No Absolutamente no. Y es prácticamente indemne al cocinarse. Es bastante difícil destruir el aceite por medio del calor. Mas bien este es destruido al oxidarse con el oxígeno.
¿Es el lino recomendable para niños y adolescentes?
No he visto nada que indique específicamente que me indique que no esta bien en las cantidades razonables que ya se ha hablado. Usted debería mejor asegurarse que no tengan reacción alérgica alguna. Y que preferiblemente consuman la cantidad mas pequeña sugerida de una cucharada. A algunos investigadores les urge que ciertos grupos, incluyendo niños, adultos jóvenes, mujeres que amamantan, que están embarazadas, o tratando de concebir, que tengan precaución y no consumir grandes cantidades de linaza. De tres a cinco cucharadas diarias es considerado mucho.
¿Son las capsulas de aceite de lino tan eficaces como el lino molido (para beneficios de la salud)?
No sugeriríamos únicamente capsulas de aceite de lino porque pensamos que el contenido completo de la semilla debe ser consumido, tal como la naturaleza lo dispuso. Hay todavía alguna pregunta sobre cantidades altas en la forma de capsulas de aceite que aumenta los riesgos de ciertas cosas, como el cáncer de próstata. A menos que usted tenga una condición médica específica en la cual un doctor le ha prescrito capsulas de aceite, es mejor y mas sabio quedarse con la linaza molida.

PROPIEDADES DE LA SEMILLA DE LINAZA
En los últimos 10 años una gran cantidad de estudios científicos han sido destinados a la investigación de la semilla de linaza y su sorprendentes aceites, conocidos como ácidos alfa linolénicos u omega 3.
En una reciente conferencia sostenida en el " Flax Institute" de los Estados Unidos, algunos científicos centraron su atención en la linaza y su rol en curación y prevención de numerosas enfermedades degenerativas.
Investigación y experiencia clínica, demuestran los siguientes beneficios debidos al consumo regular de linaza:
1) Cáncer.
Por más de 35 años, la doctora e investigadora de lípidos Johanna Budwig ha usado aceite de linaza con éxito en sus terapias. Ella tiene mas de 10,000 (diez mil) casos documentados de tratamientos exitosos hechos a pacientes con cáncer utilizando el aceite de linaza como tratamiento principal.
En su clínica de New York, el fallecido Doctor Max Gerson, usó la linaza como el principal agente para combatir el cáncer. Estudios mas recientes muestran que los LNAs (ácidos grasos esenciales) eliminan células humanas cancerosas sin hacer daño a células sanas. Líneas de células cancerosas provenientes de canceres de pecho, próstata y pulmón fueron estudiadas. Como se menciono anteriormente, investigaciones sugieren que los lignanos podrían combatir los agentes químicos responsable de iniciar tumores y bloquear receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de colon de cáncer. De acuerdo al Doctor James Duke del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la linaza contiene 27 componentes identificados como preventivos contra el cáncer.
2. Enfermedades Cardiacas.
Una de las características únicas del aceite en la semilla de linaza, es que contiene una sustancia que semeja las prostaglandinas, que podría bien significar un potente valor terapéutico. Las prostaglandinas regulan la presión sanguínea y funciones de las arterias, también tienen un papel importante en el metabolismo del calcio y el metabolismo energético. No existe otro aceite vegetal hasta ahora que iguale las propiedades del aceite de linaza.
Similarmente la capacidad de regular la sangre de las LNAs previenen formaciones de coágulos de sangre dentro de las venas y arterias debido a exceso de ácidos grasos derivados de aceites poliinsaturados (grasas benéficas). Esto implica prevención de ataques cardiacos si es usado tempranamente y se cambia el estilo de vida a uno con ejercicio moderado junto a una dieta saludable.
3. Diabetes.
Se sospecha que la diabetes que se origina en una edad adulta se debe a en parte a deficiencia de LNA's (grasas benéficas) y consumo en exceso de grasas saturadas.
Si bien este síndrome puede tomar 30 años en emerger, como una enfermedad, se puede lograr disminución de los síntomas con cambios positivos en la dieta alimenticia y propia suplementación de LNA del aceite de linaza. Deficiencias de consumo de vitaminas y minerales pueden empeorar la condición de la enfermedad. Los LNAs podrían disminuir los requerimientos de insulina para los diabéticos.

4. Condiciones inflamatorias.
Los ácidos grasos reducen las condiciones inflamaciones de todo tipo. Las condiciones inflamatorias son aquellas que terminan en "itis" en las cuales se incluye: bursitis, tendinitis, tonsilitis,
gastritis, ileítis, colitis, meningitis, artritis, plebitis, prostatitis, nefritis, esplenitis, hepatitis, pancreatitis, otitis, etc. Como el lupus, muchas de estas condiciones se alivian con el uso de los LNAs.
5. Condiciones de la piel.
Los animales que se exhiben en los show "pedigri" son alimentados con aceite de linaza, para que mantengan su piel sana y pelo brillante. De igual manera, estudios recientes han mostrado que condiciones de piel en humanos como la soriasis y eczema mejoran notablemente cuando a los pacientes se les suministro aceite de linaza en sus dietas. Estas condiciones de la piel se deben por falta de ácidos grasos esenciales en sus dietas. Si usted usa aceite de linaza regularmente en su dieta, notara que su pie y cabello se torna más suave y saludable. El aceite es benéfico para tratar piel seca, caspa y piel sensible al sol.
6. Trastornos de tipo sexual.
La doctora Budwig encontró que el aceite de linaza es un afrodisíaco natural. La causa mas común de la impotencia sexual en los hombres y falta de respuesta orgásmica en las mujeres es el bloqueo del flujo de la sangre en el área de la pelvis. La restricción del flujo sanguíneo previene la completa expansión o erección del pene y el orgasmo no ocurre. La solución es desbloquear las arterias delgadas en general, y el consumo del aceite de linaza puede ayudar. EL aceite de linaza esta ganando rápidamente reputación como uno de los mejores afrodisíacos de la década.
7. Calma bajo estrés.
Mucha gente encuentra que calma incrementada es el efecto mas profundo de usar aceite de linaza. Este trae una sensación de calma muy a menudo en cuestión de unas cuantas horas. Esto se puede deber a en parte a que durante el estrés, los ácidos grasos retardan la sobreproducción de agentes bioquímicos como el acido araquidónico que se encuentra comúnmente en personas crónicamente estresadas.
8. Retención de líquidos.
Los ácidos grasos de la linaza previenen que los riñones excreten sodio y agua. La retención de líquidos (edema) se presenta en casos de extremidades inferiores inflamadas, algunas formas de obesidad, PMS, y todos los niveles de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
9. Vitalidad y habilidad atlética.
Uno de las señales más notables de salud mejorada debido al uso de la linaza es una incrementada vitalidad y energía. La linaza incrementa el metabolismo y la eficiencia de producción de energía celular. Esta simula oxidación celular y respiratoria por la cual la energía es producida y nosotros experimentamos como calor. Para atletas que buscan reducir grasa y tener un cuerpo esbelto, estas son excelentes noticias!.
10. Otras condiciones.
Los ácidos grasos son necesarios para las funciones visuales (retina), función adrenal (estrés) y formación de esperma. A menudo mejoran los síntomas de arteriosclerosis múltiple, en efecto cuando el consumo de ácidos grasos es alto esta es rara. El aceite en la semilla de linaza puede ser útil en formaciones de fibromas, (los ácidos grasos desprenden secreciones viscosas y mejora la dificultad al respirar), algunos casos de esterilidad y abortos, algunos problemas de comportamiento (esquizofrenia, desorden bipolar, depresión), alergias, adicciones (drogas y alcohol) y otros comportamientos erróneos

BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE LINAZA
Únicamente en la semilla de linaza se encuentran los ácidos esenciales perfectamente balanceados. Reportes publicados par el Instituto Karolinske en Suiza muestran que la linaza contiene 800 mg./kg.
Los lignanos (agentes anticancerígeno muy estudiados) La semilla de linaza contiene de 70 a 100 veces más propiedades que los mejores granos integrales. Las lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos están al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a sus dietas.
"La semilla de linaza contiene una concentración de aceites omega 3 mas alta que cualquier pescado, vegetal o cualquier alimento."
Los ácidos grasos esenciales Omega 3 para la salud humana se hacen evidentes en la semilla de linaza, estos ácidos grasos no pueden ser fabricados por el cuerpo humano deben de estar incluidos en la dieta diaria.
La fibra contenida en la linaza es reconocida par su efecto en la disminución del colesterol, probablemente porque evita que este y los ácidos biliares sean reabsorbidos par el organismo al ser adheridos a la fibra y llevadas al exterior con los demás desperdicios. También la fibra es conocida par su capacidad de suavizar el intestino grueso, prevenir estreñimiento y mantener la regularidad al defecar.
El Mucílago (Fibra Soluble) es una sustancia gomosa que se encuentra debajo de la cubierta de la semilla (Cáscara) que tiene las propiedades de bloquear el exceso de acidez y actúa como un laxante natural para suavizar y proteger la delicada flora intestinal y para mejorar la regularidad sin efectos secundarios, la fibra soluble de la semilla de linaza evita la reabsorción de los ácidos digestivos, reduce la absorción de colesterol contenido en los alimentos y aumenta la cantidad de colesterol que es excretada por el organismo; el Mucílago de la linaza ayuda en la estabilización y modulación de la glucosa en la sangre.
Algunos beneficios
Sobrepeso
La linaza molida es excelente para bajar de peso. Pues elimina el colesterol. Ayuda a controlar la Obesidad y la Sensación innecesaria de apetito por contener grandes cantidades de fibra dietética. Si usted desea perder peso en forma rápida tome dos cucharadas soperas más de Linaza por las tardes.
Enfermedades Cardiacas
Una de las maravillas de la Linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostanglandina, la cual regula la presión y función arterial y tiene un papel importante en el Metabolismo del calcio y de la energía. Previene además la formación de coágulos sanguíneos y ataques, si se ingiere en una etapa temprana de la enfermedad modificando al mismo tiempo el estilo de vida con ejercicio y una dieta sana.
Diabetes
Se estima que la diabetes de adulto se debe en parte a una deficiencia de Ácido Linolénico (ALN) y a un exceso de grasas saturadas. El ALN puede también disminuir los requerimientos de insulina en el diabético, favoreciendo el consumo frecuente de Linaza, a el control de los niveles de azúcar en la sangre.
Cáncer
Por más de 36 años la investigadora alemana Dra. Johanna Budwing ha utilizado exitosamente el Aceite de Linaza en la prevención del Cáncer, tiene más de mil casos documentados. Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los Tumores Cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de Cáncer de Colon, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Próstata, Cáncer de Mama, etc. Según el Dr. James Duke del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Linaza contiene 27 compuestos identificables como anticancerígenos.

Problemas Sexuales
La Dra. Budwing descubrió que el aceite de la Linaza es un Afrodisiaco Natural. La causa física más común de la impotencia en los hombres y la frigidez en las mujeres se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias. La Linaza molida limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad, peligro de aborto y tiende a disminuir los bochornos de la menopausia.
Digestión
La ingestión de Linaza ayuda en el tratamiento de estreñimiento (dificultad para evacuar) crónico, a los daños causados en el colon por hacer uso excesivo de laxantes, lubrica y regenera la flora intestinal, previene la formación de divertículos (apéndices) en el trayecto del esófago o del intestino.
Enfermedades Inflamatorias
El Ácido Linolénico (ALN) mejora las inflamaciones de todo tipo, principalmente las que tienen el sufijo itis, las cuales son: Gastritis, Tendinitis, Colitis, Artritis, Nefritis, Bursitis, Prostatitis, Otitis, etc. Así como también Lupus, considerado como una enfermedad inflamatoria.
Vitalidad
Uno de los más notables signos de una mejor salud por el consumo regular de la Linaza es el aumento progresivo de la Vitalidad y Energía. Es de utilidad para los atletas ya que hace que los músculos se recuperen rápidamente del desgaste que ocasiona el ejercicio y también para quienes deseen reducir la grasa y tener un cuerpo esbelto y saludable.
Piel y Cabello
Al consumir con regularidad la semilla de Linaza usted notará como su piel se suaviza, problemas de la piel como Psoriasis y Eczema dramáticamente mejoran, puede ser usada como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis y como jalea (gel) para fijar y nutrir el cabello.
Estress
Mucha gente estima que el efecto más profundo del uso de la Linaza es la sensación de calma que la persona disfruta a pocas horas de ingerirla, es excelente para personas que tienen un ritmo acelerado de vida o para quienes trabajan bajo presión.
Retención de Líquidos
Los ácidos grasos de la Linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua. La retención de agua (edema) se da en la hinchazón de los tobillos, algunas formas de obesidad, síndrome premenstrual, todas las etapas de cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Otras Afecciones
Los Ácidos Linolénicos son necesarios para la función visual (retina), la función adrenal (tensión nerviosa) y para la formación de esperma. A menudo son útiles en casos de múltiple esclerosis. También en el caso de fibrosis cística; de esterilidad y aborto; de mal funcionamiento glandular; en cierto problemas de comportamiento (esquizofrenia, depresión bipolar), alergias, adicciones a drogas o Alcohol y otros comportamientos anormales.

ACEITE DE LINAZA
Únicamente en la semilla de linaza se encuentran los ácidos esenciales perfectamente balanceados. Reportes publicados par el Instituto Karolinske en Suiza muestran que la linaza contiene 800 mg./kg.
Los lignanos (agentes anticancerígeno muy estudiados) La semilla de linaza contiene de 70 a 100 veces más propiedades que los mejores granos integrales. Las lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos estan al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a sus dietas.
"La semilla de linaza contiene una concentración de aceites omega 3 mas alta que cualquier pescado, vegetal o cualquier alimento."
Los ácidos grasos esenciales Omega 3 para la salud humana se hacen evidentes en la semilla de linaza, estos ácidos grasos no pueden ser fabricados por el cuerpo humano deben de estar incluidos en la dieta diaria.
La fibra contenida en la linaza es reconocida par su efecto en la disminución del colesterol, probablemente porque evita que este y los ácidos biliares sean reabsorbidos par el organismo al ser adheridos a la fibra y llevadas al exterior con los demás desperdicios. También la fibra es conocida par su capacidad de suavizar el intestino grueso, prevenir estreñimiento y mantener la regularidad al defecar.
El Mucílago (Fibra Soluble) es una sustancia gomosa que se encuentra debajo de la cubierta de la semilla (Cáscara) que tiene las propiedades de bloquear el exceso de acidez y actúa como un laxante natural para suavizar y proteger la delicada flora intestinal y para mejorar la regularidad sin efectos secundarios, la fibra soluble de la semilla de linaza evita la reabsorción de los ácidos digestivos, reduce la absorción de colesterol contenido en los alimentos y aumenta la cantidad de colesterol que es excretada por el organismo; el Mucílago de la linaza ayuda en la estabilización y modulación de la glucosa en la sangre.
Algunos beneficios
Sobrepeso
La linaza molida es excelente para bajar de peso. Pues elimina el colesterol. Ayuda a controlar la Obesidad y la Sensación innecesaria de apetito por contener grandes cantidades de fibra dietética. Si usted desea perder peso en forma rápida tome dos cucharadas soperas más de Linaza por las tardes.
Enfermedades Cardiacas
Una de las maravillas de la Linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostanglandina, la cual regula la presión y función arterial y tiene un papel importante en el Metabolismo del calcio y de la energía. Previene además la formación de coágulos sanguíneos y ataques, si se ingiere en una etapa temprana de la enfermedad modificando al mismo tiempo el estilo de vida con ejercicio y una dieta sana.
Diabetes
Se estima que la diabetes de adulto se debe en parte a una deficiencia de Ácido Linolénico (ALN) y a un exceso de grasas saturadas. El ALN puede también disminuir los requerimientos de insulina en el diabético, favoreciendo el consumo frecuente de Linaza, a el control de los niveles de azúcar en la sangre.
Cáncer
Por más de 36 años la investigadora alemana Dra. Johanna Budwing ha utilizado exitosamente el Aceite de Linaza en la prevención del Cáncer, tiene más de mil casos documentados. Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los Tumores Cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de Cáncer de Colon, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Próstata, Cáncer de Mama, etc. Según el Dr. James Duke del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Linaza contiene 27 compuestos identificables como anticancerígenos.

Problemas Sexuales
La Dra. Budwing descubrió que el aceite de la Linaza es un Afrodisiaco Natural. La causa física más común de la impotencia en los hombres y la frigidez en las mujeres se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias. La Linaza molida limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad, peligro de aborto y tiende a disminuir los bochornos de la menopausia.
Digestión
La ingestión de Linaza ayuda en el tratamiento de estreñimiento (dificultad para evacuar) crónico, a los daños causados en el colon por hacer uso excesivo de laxantes, lubrica y regenera la flora intestinal, previene la formación de divertículos (apéndices) en el trayecto del esófago o del intestino.
Enfermedades Inflamatorias
El Ácido Linolénico (ALN) mejora las inflamaciones de todo tipo, principalmente las que tienen el sufijo itis, las cuales son: Gastritis, Tendonitis, Colitis, Artritis, Nefritis, Bursitis, Prostatitis, Otitis, etc. Así como también Lupus, considerado como una enfermedad inflamatoria.
Vitalidad
Uno de los más notables signos de una mejor salud por el consumo regular de la Linaza es el aumento progresivo de la Vitalidad y Energía. Es de utilidad para los atletas ya que hace que los músculos se recuperen rápidamente del desgaste que ocasiona el ejercicio y también para quienes deseen reducir la grasa y tener un cuerpo esbelto y saludable.
Piel y Cabello
Al consumir con regularidad la semilla de Linaza usted notará como su piel se suaviza, problemas de la piel como Psoriasis y Eczema dramáticamente mejoran, puede ser usada como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis y como jalea (gel) para fijar y nutrir el cabello.
Estrés
Mucha gente estima que el efecto más profundo del uso de la Linaza es la sensación de calma que la persona disfruta a pocas horas de ingerirla, es excelente para personas que tienen un ritmo acelerado de vida o para quienes trabajan bajo presión.
Retención de Líquidos
Los ácidos grasos de la Linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua. La retención de agua (edema) se da en la hinchazón de los tobillos, algunas formas de obesidad, síndrome premenstrual, todas las etapas de cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Otras Afecciones
Los Ácidos Linolénicos son necesarios para la función visual (retina), la función adrenal (tensión nerviosa) y para la formación de esperma. A menudo son útiles en casos de múltiple esclerosis. También en el caso de fibrosis cística; de esterilidad y aborto; de mal funcionamiento glandular; en cierto problemas de comportamiento (esquizofrenia, depresión bipolar), alergias, adicciones a drogas o Alcohol y otros comportamientos anormales.

LINAZA MOLIDA
Consumir linaza molida para aprovechar sus nutrientes.
Consumir la linaza molida es la mejor manera para asegurar que usted reciba todos los beneficios que ofrecen los nutrientes que se encuentran dentro de la semilla.
Es de suma importancia que la linaza se consuma molida, si no lo es, va a pasar entera por el sistema digestivo, desaprovechando sus beneficios saludables. Se recomienda ¼ taza diaria para adultos.
La linaza debe ser conservada en un sitio fresco o refrigerada para poder mantener su alimento vital.
El polvo de linaza se puede agregar a jugo, leche de chocolate, cereal, ensaladas o yogurt.
Ácidos grasos esenciales Omega-3:
¼ taza de semillas de linaza = 3.2 libras de salmón o 9000 miligramos de Omega-3. El Omega -3 es un ácido grasoso esencial que es importante para la buena salud. El cuerpo requiere bastante Omega -3 para mantener un corazón saludable.
Lignanos:
¼ taza de semilla de linaza = 26 libras de brécol. La linaza contiene 800 veces mas lignanos que cualquier otro verdura.
Los lignanos que contiene la linaza son bajas en hidratos de carbono de glicerina así permitan el absorción de azúcar en el canal digestivo, por tanto la linaza ayuda a promover niveles normales de azúcar en la sangre.
Fibra:
¼ taza de Semilla de Linaza = 10 gramos de fibra. La soluble de fibra en las semillas de linaza reduce la digestión, reduce la proporción de glucosa y niveles de insulina. La fibra soluble regula los intestinos los cuales son importantes, promueve niveles de colesterol normales. La fibra actúa como una "ESCOBA" Limpiando sus intestinos. Le ayuda a sentirse lleno y comes menos, animando la perdida de peso.

SEMILLA DE LINAZA
Semillas Antiguas - Nutrición Moderna
El primer uso de linaza fue registrada en el Sur de Mesopotamia donde la linaza fue cosechada desde 5,0000 años antes de Cristo. Los Griegos, Romanos y Egipcios antiguos usaban la Linaza como un alimento. Al llegar el octavo siglo, el emperador Romano Carlomagno ordeno que cada ciudadano del imperio Romano consumiera Semillas de Linaza diariamente para mantener una buena salud.
Hoy en día el valor nutritivo de la semilla de linaza no existe en nuestras dietas diarias. Por el exceso refinamiento de comida y falta de nutrición en las tierras . Muchos de estos nutritivos han sido establecidos como nutritivos esenciales, indicando que es necesario consumir en alimento o suplemento.
Vivimos en un mundo rico en calorías y que carece de comidas nutritivas. Resulta en enfermedades que su origen no tiene relación genérica, resultando en una dieta deficiente.
El instituto nacional de cáncer ha identificado la semilla de linaza como un alimento designado. Alimentos designados contienen uno o mas ingredientes que son contribuyentes nutrientes esenciales para la buena salud y protege contra ciertas enfermedades como cáncer y enfermedades coronarios del corazón.
Variedad de semillas para el consumo humano y variedad de semillas para el uso industrial
La Variedad Omega
La variedad de linaza Omega es una variedad creada por La Universidad Del Estado De Dakota Del Norte, en Estados Unidos. Las semillas de esta variedad son amarillas, las cuales no son de color ordinario. La mayoría de semillas de linaza son de color cafe. Algunas personas piensan que la variedad Omega es un alimento de calidad superior
Que es lo que la semilla de linaza contiene que aporta tantos beneficios para la salud?
Los tres grupos de nutrientes mas importantes en la semilla de linaza son:
1- Ácidos grasos esenciales Omega 3
2- Lignanos
3- Fibra soluble e insoluble

Cual es la diferencia entre la variedad Omega y otras variedades?
La linaza de color café ha existido literalmente por miles de ano. En años recientes, las semillas de linaza café ha venido siendo usada con fines industriales. particularmente en la industria de las pinturas de oleo, mientras que el producto biológico es usado en productos alimenticios para animales. La variedad de linaza Omega fue el resultado de un proyecto en el cual participaron las universidades estatales de Dakota del Norte y Sur el cual consistió en crear una variedad comestible con sabor agradable para el consumo humano . Michael Bennet concluyo en su libro "The Flax Revolution" que significa en español: "La revolución De La Linaza", que la variedad amarilla Omega es la mejor variedad debido a que aporta completos beneficios para la salud. Además el sabor a nuez de la variedad Omega es considerado un mejoramiento a la ya tradicional linaza café.
La variedad Omega es solo la segunda variedad que es de color dorado - La otra variedad de linaza amarilla tiene solo una fracción de los importantísimos aceites Omega. Es muy importante saber que variedad de linaza se consume, no todas las semillas de linaza tienen las mismas características o son iguales en contenido nutricional.
Que son los lignanos?
Los lignanos son fito-estrógenos (fito/phyto significa planta o de procedencia vegetal) que tienen un papel en la prevención de ciertos canceres hormonales como los de la próstata en los hombres y de seno en la mujer. De acuerdo al libro "The Flaxseed Revolution", la linaza es la fuente mas rica en elementos anti-cancerigenos llamados lignanos. La doctora Lilian Thompson de la Universidad De Toronto ha estado haciendo investigaciones clínicas sobre los lignanos de semilla de linaza como agentes que ataquen el cáncer de colon, seno y tal vez otros tipos de canceres.

COMO TOMAR LA LINAZA
La mejor manera para tomar la linaza es molida, esa es la única manera de obtener completos beneficios. si se consume entera, esta pasa intacta por el tracto intestinal y si se mastica esta se satura formando una goma que puede causar una posible obstrucción así que asegúrese de ingerirla ya molida y acompañada de suficiente líquido o inclúyala en ensaladas, panes, galletas y cereales.
Si quiere ser mas creativa o creativo inclúyala en sus licuados de frutas, en su yogurt, licuada con leche y miel.
Tomada regularmente mantiene una buena digestión.

EL LINO Y EL COLESTEROL
La relación de la semilla de lino y el colesterol son posiblemente debido a su fibra y contenido ácido graso Omega - 3 , que bajan niveles de colesterol total y LDL ("colesterol malo").
Los estudios muestran que el vinculo entre la semilla de lino y colesterol, juntos ayudan a bajar los niveles de colesterol LDL; otros estudios también muestran que los ácidos grasos Omega 3 también puede ayudar a bajar los triglicéridos en la sangre y la tensión arterial. Esto impide que las plaquetas se hagan pegajosas, por lo tanto reducen la posibilidad de un ataque cardíaco.
Estudios en la semilla de lino y tratamientos para bajar colesterol, muestran que reduce el colesterol en aproximadamente un 6 por ciento. En un estudio conducido por Bahram Arjmandi, Doctor en Filosofía, de la Universidad de Estado de Oklahoma, los suplementos con linaza molida, mostraron una reducción de colesterol y reducción de una proteína que promueve problemas cardiacos en mujeres postmenopáusicas.
En un estudio de transición, a 38 mujeres con niveles de colesterol muy altos se les dio pan y muffins con un contenido de 38 g linaza diariamente.
Después de seis semanas, los sujetos fueron tomados del alimento complementado durante dos semanas y luego cambiados al alimento hecho con la otra harina durante seis semanas.
La linaza bajó el colesterol total en el 6.9 por ciento y LDL colesterol (malo) en el 14.7 por ciento. Sin embargo, sólo la linaza molida tiene tales efectos en el colesterol; la linaza entera no es digerible.
Este muestra que el efecto de bajar el colesterol de la semilla de lino es verdadero. Sin embargo, más estudios son necesarios para tener una prueba contundente del tratamiento de semilla de lino para reducir el colesterol.
La linaza contiene más ácido graso Omega 3 por el peso comparado con el aceite de pescado. Sin embargo, los ácidos grasos Omega 3 en la linazas viene en forma de Acido Alfa Linolenico (AAL), que tiene que ser convertida a EPA (el ingrediente activo de la Omega 3 ácido graso) en la proporción de 10:1 y, por lo tanto, la cantidad de la conversión es limitada.
Sin embargo, uno de los problemas principales de aceite de pescado es que la gente que lo toma desarrolla "un eructo" a pescado que es inocuo, pero algo irritante debido al gusto a pescado. Si el gusto a pescado se torna intolerante, entonces la linaza es una buena alternativa.

Se obtiene de las semillas de lino. Estas semillas se han comido desde tiempos antiguos ya además de un sabor agradable, que recuerda a las nueces, es muy nutritiva para la gente y también un buen alimento para los animales.
Propiedades
Alivio contra el Estreñimiento. Bien en aceite (una cucharadita al día) como en forma de semillas (se pueden añadir al yogur, como ingrediente de panes y bollos o si las dejamos cubiertas de agua toda la noche y las tomamos en ayunas) el cuerpo incrementa la frecuencia de movimientos intestinales y el número de días consecutivos yendo al baño.
Disminuye el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. En algunos estudios se ha comprobado que puede bajar los niveles totales de colesterol en un 9% y el LDL (el colesterol malo) en un 18%.
Proporción adecuada entre los Omega-3 y los Omega-6.
Contiene una alta proporción de a-linolénico (omega-3) en relación al ácido linoléico (omega-6).
Este equilibrio es básico para el metabolismo de las prostaglandinas que son moléculas importantes para la regulación de la inflamación, el dolor, la presión sanguínea, la función cardiaca, la función y las secreciones gastrointestinales, la función del riñón y el equilibrio de los fluidos, la coagulación sanguínea y la agregación plaquetaria, la respuesta alérgica, la transmisión nerviosa, la producción de esteroides y la síntesis de hormonas.
Por lo tanto, modificando el tipo de aceites de la dieta podemos manipular el metabolismo de las prostaglandinas. Esto puede ser muy importante en el tratamiento de las inflamaciones, artritis, alergias, altas presiones sanguíneas y muchos otros problemas de salud. El objetivo fundamental consiste en consumir un equilibrio entre omega-3 y omega-6 que lleve a una producción de prostaglandinas de la serie 1 y 3 lo que se puede conseguir incorporando un suplemento de aceite de semilla de lino a nuestra dieta.
Puede ayudar a prevenir hemorragias uterinas ya que los ácidos omega-6 de las semillas de lino son en parte sintetizados en ácidos gamma-linolénico que a su vez estimula la producción de prostaglandina 1 (PGE1).
Buen aliado en la Menopausia y como preventivo del cáncer de seno ya que posee fitoestrógenos, llamadas Lignanos, en una proporción de 75 a 800 veces más que en cualquier alimento. Al favorecer el equilibrio hormonal diferentes trabajos señalan sus propiedades anticancerígenas, favorece la disminución de las lipoproteínas LDL, inhibe la pérdida de masa ósea y compite con los estrógenos ováricos en los receptores mamarios. Su fibra (mayor efecto pues tomando la semilla) captura aquellos estrógenos no útiles y los elimina vía intestinal evitando que se acumulen en el seno.
También el hecho de ser rico en omega 3 ayuda a combatir el exceso de Prostaglandinas del tipo 2 que son fuertemente inflamatorias, con una gran capacidad de acumulación en los conductos mamarios y por tanto consideradas como cofactores en los procesos neoplásicos, especialmente en las mamas.
Información nutricional (% del total de ácidos grasos)
• 18 % de ácidos grasos monoinsaturados.
• 9 % de ácidos saturados.
• 72 % de ácidos poliinsaturados (De los cuales del 45 al 65 % son ácidos grasos omega 3 y del 12 al 20 % son omega 6).
La semilla de lino contiene cinco veces más de ácido graso a-linolénico (omega-3) que cualquier otro alimento vegetal.
Aporta Lignanos, proteínas y fibra a los alimentos.
¿Sabías que...?
Debe guardarse en la nevera ya que tiende a ponerse rancio.
Las semillas de lino se añaden, en algunas granjas, al pienso de las gallinas ponedoras. Así se obtienen huevos con un mayor contenido en ácidos grasos omega

LINAZA PARA EL CORAZON
Semilla de lino: Combate Colesterol de y Previene Enfermedades Cardiacas.
El contenido alto de fibra, lignanos y Omega 3 en la semilla de lino tiene propiedades preventivas naturales en contra de enfermedades cardiacas. Algunos estudios demuestran que cuando la semilla de lino es añadida a la dieta, el colesterol dañino LDL disminuye, mientras que el colesterol bueno HDL permanece o aumenta.
El Colesterol Bueno
El HDL es la abreviatura en inglés para el colesterol de alta densidad de lipo proteína. El HDL a menudo es referido como "el colesterol bueno". Este ayuda a limpiar la corriente sanguínea de las propiedades que obstruyen las arterias cuando ingerimos demasiada comida frita, panes, tortillas y carnes de res. Aún así, el HDL no puede hacer un trabajo adecuado cuando los niveles de LDL en la dieta son exageradamente altos o cuando no tomamos suficientes ácidos grasos Omega 3.
El Colesterol Malo
El LDL es la abreviatura comúnmente conocida para el colesterol de lipoproteína de baja densidad, y es a veces referido como "colesterol malo". El colesterol de LDL y otras sustancias pueden acumularse en las paredes de las arterias y formar una placa. Cuando la placa sigue aumentando, esto hace que las arterias se endurezcan y se estrechen, una condición conocida como la arteriosclerosis.
Es a menudo difícil entender totalmente qué condición impide la otra, pero esencialmente ambas cosas afectan el músculo cardiaco considerablemente y causan numerosas complicaciones en la salud de alguien. La reducción del flujo de sangre afecta todos los tejidos del cuerpo y compromete la capacidad del corazón de funcionar correctamente. A veces, la placa puede romper y un coágulo de sangre puede formarse en la arteria y parcialmente o totalmente bloquear el flujo de sangre dentro de esta. Esto puede conducir finalmente a la muerte o a dañar tejidos; de esta manera causando un ataque cardíaco o un stroke (ausencia de flujo de sangre en el cerebro que causa parálisis en partes del cuerpo).
Al bajar el colesterol de LDL, una persona se reduce considerablemente el riesgo de problemas cardiacos y complicaciones de salud que le acompañan. Se aconseja que aquellos que tienen un alto riesgo de problemas cardiovasculares y de arteria coronaria, restrinjan el consumo de grasas saturadas y alto consumo de comidas altas en colesterol y que combinen todo esto con ejercicio regular y un peso ideal. También enfatizado en la necesidad de aumentar el consumo de ácido alfa linolenico, el componente principal de los ácidos grasos Omega 3 encontrados en la semilla de lino.
El ejemplar de Septiembre de de 1998 de la revista "Health Magazine" destacó las propiedades de la semilla de lino para beneficio del corazón, notando un estudio 1993 donde la semilla de lino añadida a la dieta diaria considerablemente bajó el colesterol. 50 gramos (.28 taza) amontonar 1/4 taza medida antes de moler (.36cup) 3/8 taza de semilla molida de linaza fueron añadidos al menú de mujeres sanas durante cuatro semanas. Las adiciones de la semilla de lino a las dietas femeninas permitieron que su colesterol total bajara a un 9 %. AL mismo tiempo sus colesteroles LDL, la clase que obstruye arterias, bajó a un 18 %. Recuerde, este es sólo después de 4 semanas de pruebas de proceso. La investigación sigue y gana el mayor significado y la validez a las propiedades saludables de la semilla de lino.
En el resumen, los ácidos grasos Omega 3, fibra y lignanos en la semilla de lino son ayudantes principales para que las arterias que se conservan flexibles. Las paredes de vasos sanguíneos endurecidas también son causadas por condiciones de hipertensión y diabetes, que también puede conducir a riesgos altos de stroke y ataque cardíaco. Es provechoso saber que las propiedades de la semilla de lino son también útiles en el mantenimiento de tensión arterial.

PERDER PESO CON LINAZA
En la tarea de perder libras, las personas a menudo deciden eliminar mucha grasa de sus dietas. La teoría parece tener sentido, pero el error se comete en los tipos de grasas que son eliminadas y por lo general sustituidas por comida de poco a ningún valor nutritivo. También, la eliminación total de grasas en la dieta puede hacer esencialmente que usted gane peso a largo plazo.
Cuando examinamos la sección "beneficios de la linaza", una cierta cantidad de grasa en las dietas es necesaria como la ignición para quemar calorías y mantenimiento de los procesos metabólicos. Esto también ayuda a darle sensación de satisfacción cuando haya acabado de comer. Los dietistas llaman este como la saciedad – el sentimiento de plenitud. Las comidas con un valor nutritivo mínimo o lo que se conoce como "las calorías vacías" le dejan aun con ganas de comer, aunque usted haya consumido suficientes calorías. Nadie puede mantener una dieta mientras se sienta constantemente privado.
Aprender que las grasas benéficas son buenas para la salud de su cuerpo es esencial para el control de peso a largo plazo. Los ácidos grasos esenciales Omega 3 y el contenido de fibra en la semilla de linaza le asistirá en su control de peso. Refiérase a las secciones de fibra y ácidos grasos esenciales Omega 3 para más información sobre sus cualidades importantes.

2 comentarios:

  1. Hola, estoy investigando sobre la linaza y leyendo mucha información sobre sus ventajas y desventajas. Lo que he leído en este post no hace si no corroborar los múltiples beneficios de la linaza, si bien aclara que debe consumirse molida, cosa que no se tiene totalmente clara aún. Lo que quería preguntar es el porqué no habla de una enzima llamada linamarina que contiene el lino y que contiene cianuro en pequeñas cantidades y que, por lo visto, sólo hirviendo las semillas antes de consumirlas se consigue erradicar. ¿Podrían aclararme algo al respecto? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pacual!!

    Lo lamento pero no tengo información sobre eso que Ud. me cuenta. Pero le recomiendo que visite este enlace
    http://medicinabiologica.eu/?author=1&paged=11
    Estoy seguro de que el Dr. Barros podrá responder adecuadamente a su consulta.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar