AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

jueves, 22 de septiembre de 2011

10 alimentos poco saludables

(Extraído de blogs.funiber.org)

Usted sabe que están enfrentando un desastre nutricional cuando ordenas en el restaurante unos tallarines a lo Alfredo o una hamburguesa con doble tocino cuando estás cenando fuera, pero ¿hemos evaluado si tenemos alimentos poco saludables en nuestro refrigerador? Si usted es como la mayoría de nosotros probablemente tiene alimentos que están añadiendo calorías, sal, grasa y/o azúcar a nuestra dieta diaria, quizás incluso sin que nos demos cuenta.

Desarrollamos la lista de los 10 alimentos poco saludables tomando en cuenta productos que tienen alta carga de grasas trans, grasas saturadas, azúcar o sal. Aquí les damos la lista:

1.- Mayonesa: Es blanca y cremosa, y es fácil añadir calorías y gramos de grasa cuando untamos la mayonesa. La verdad es que no es tan mala si hablamos de una cucharadita o dos, pero si usted es un amante de la mayonesa, podrías incrementar en tu cuenta alrededor de 360 calorías y 40 gramos de grasa en una ración de 1/4 de tasa.

Los maniáticos de la mayonesa tienen tres opciones para cuidar de su salud: Ellos pueden usar un condimento bajo en calorías en lugar de la mayonesa, pueden optar por una mayonesa baja en calorías (equivalente a 35 calorías y 3.5 gramos de grasa por cucharada, pueden reducir sus dosis a un par de cucharaditas (60 calorías).

2.- Soda y otras bebidas azucaradas: Las bebidas azucaradas están por todas partes, no solo son la bebida preferida en restaurantes y tiendas o almacenes. Las bebidas azucaradas son una gran carga de calorías para el organismo, y las investigaciones sugieren que no tendemos a compensar comiendo menos cuando tomamos bebidas dulces, de modo que en realidad son calorías adicionales que sumamos a la dieta.

El agua pura es lo mejor para hidratar el organismo y debería ser los que más consumimos durante el día. Bebidas como el té negro o verde contribuyen además con un aporte de antioxidantes.

3.- Bebidas alcohólicas: Las calorías que proporciona el alcohol son calorías vacías, porque son calorías que el organismo no puede utilizar como fuente de energía. El hígado es forzado a transformar el alcohol en ácidos grasos, los cuales se acumulan en el hígado. De hecho, la acumulación de grasa se puede ver en el hígado después de una noche de beber mucho. Las células del cerebro y del hígado mueren frente a una excesiva exposición al alcohol. Además debe tener en cuenta las calorías: una copa de vino tiene 170 calorías y una botella de cerveza 150.

4.- Alimentos procesados: Las carnes procesadas incrementan la lista de alimentos poco saludables porque contienen mucho sodio, algunas veces grasas y algunos conservantes y nitritos. Las carnes procesadas definidas como cualquiera que es sometida a un proceso de ahumado, salado, curado o a la que se le adiciona conservantes, están vinculadas con un elevado riesgo de cáncer de colon de acuerdo con el Instituto Americano de Investigación del cáncer.

5.- Salchichas y hot dogs: Como parte de las carnes procesadas se incluye a las salchichas y los hotdogs. Estos alimentos tienen a contener mucho sodio y grasas. Es una buena idea sustituir estos bocadillos por carnes bajas en sodio y grasas, como el roast beef, el pescado o los mariscos, incluso se puede optar por vegetales a la parrilla.

6.- Productos a base de leche entera: Contienen proteínas, calcio, B12 y riboflavina, pero además tiene grandes cantidades de grasa y colesterol. Si usted bebe 16 onzas de leche entera a diario, está añadiendo 1,904 calorías, 105 gramos de grasa total, 59,5 gramos de grasa saturada y 315 miligramos de colesterol en una semana.

7.- Helados gourmet: En muchas refrigeradoras aguarda una caja de helado que será servida como postre. Tenga en cuenta que  media taza de Haagen-Dazs Chocolate Blanco con cerezas aporta 310 calorías, 18 gramos de grasas, 10 gramos de grasa saturada, 105 gramos de colesterol y 28 gramos de azúcar, y tenga en cuenta que usualmente las personas comen una taza de helado, duplicando por tanto las cantidades mencionadas anteriormente.

8.- Aderezos cremosos para ensaladas: Cuente cuántas botellas de aderezo cremoso tiene en su refrigeradora. Por cada dos cucharadas usted añade a su dieta 120 calorías, 12 gramos de grasa, 2,5 gramos de grasas saturadas y 380 miligramos de sodio. La mayoría de gente usualmente utiliza media taza de aderezo para sus comidas.

9.- Mantequilla o margarina en barra: Si su mantequilla puede mantener la forma de barra a temperatura ambiente, entonces su  mantequilla es rica en grasas saturadas, ya que es la grasa saturada la que le permite que la mantequilla no pierda su forma. Cada cucharada equivale a 100 calorías y 11 gramos de grasa.

10.- Papas fritas congeladas: Las papas fritas son un acompañamiento popular de las comidas y en países desarrollados no es raro ver una bolsa de papas en la refrigeradora. Una pequeña porción de papas fritas de aproximadamente 3 onzas contiene entre 8 y 11 gramos de grasa, 3 gramos de grasa saturada, entre 390 a 540 miligramos de sodio, y cerca de 160 a 190 calorías, y es posible muchas personas coman incluso el doble de papas.

Es preferible dejar de lado todos estos alimentos para lograr una vida más sana, reducir la ingesta de sodio, grasas y conservantes le ayudará a mejorar el estado de su salud.

Fuente:
WebMD
http://www.webmd.com/food-recipes/features/worst-foods-in-your-fridge?ecd=wnl_wlw_091011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada