AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

martes, 13 de septiembre de 2011

Utilización de las semillas de calabaza como medicina natural

(Extraído de Radio Rebelde.cu)

2011.09.12 - 13:58:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

La Habana, Cuba.- Las semillas de calabaza constituyen un elemento antiparasitario, algunas personas las toman durante 10 días para enfrentar la giardiasis, otras trituran las semillas. En épocas antañas se expendían en nuestras farmacias sobres o papelillos con el polvo de las semillas de calabaza, que se ingería en ayunas con un poquito de leche de coco, esto es un antiparasitario poderoso, que no solo enfrenta la giardia, sino también la ameba.
Existe otra aplicación de la semilla de calabaza, pues contiene magnesio y zinc, elementos muy útiles para la glándula prostática, de ahí que muchas personas la utilizan conjuntamente con el cocimiento con hojas de caisimón de anís. Se prepara una decocción y en un vaso se le añade una cucharada de polvo de semilla de calabaza. Muchas personas le quitan la envoltura que tiene la semilla, la ponen a secar al sol y después la trituran en el mortero y ese polvo resultante es el que se ingieren con el cocimiento de caisimón de anís.
En relación con el propio caisimón, es una planta que tiene múltiples propiedades, sobre todo es antiinflamatorio, sin embargo no se debe ingerir por períodos prolongados, debe hacerse por 10 o 15 días, descansar y continuar utilizándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario