AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 19 de septiembre de 2011

El Cordyceps, medicina natural.

(Extraído de Angelsanjose.blogspot.com)

El Cordyceps es una de las plantas más raras utilizados en los tratamientos a base de hierbas y medicinas. Aunque no reconocida por la medicina occidental hasta hace aproximadamente 20 años, ha sido ampliamente utilizada en la medicina tradicional china desde hace siglos. Sus beneficios incluyen la protección del hígado, ayudando a prevenir los tumores e incluso el aumento de la libido sexual.

El Cordyceps contiene una gran cantidad de vitaminas como la vitamina E, vitamina del complejo B y vitamina K. También contiene todos los aminoácidos esenciales, ácidos grasos, carbohidratos y nucleósidos (que son necesarios para producir ADN).
Los estudios llevados a cabo en la Universidad Médica de Beijing mostró que el 64% de los hombres y el 90% de las mujeres que habían sufrido previamente de impotencia se habían beneficiado enormemente del uso de esta hierba. Es un tónico que es capaz de ayudar a prevenir el envejecimiento, aumentar la fuerza y ​​mejorar el sistema inmune y el funcionamiento del organismo. En otro estudio, se descubrió que los pacientes que tomaron sólo 3 gramos de Cordyceps al día experimentaron menos falta de aliento y una reducción significativa en los niveles de fatiga.
El Cordyceps también se ha demostrado que mejora la circulación sanguínea, fortalece el sistema cardiovascular, regula la presión arterial, mejora  la calidad del sueño, reduce los niveles de azúcar en la sangre, mejorar la alerta mental y  ayuda en la lucha contra la infertilidad. La Cordicepina (un compuesto que se encuentra en Cordyceps) es capaz de inhibir la división y el crecimiento de células cancerosas. También tiene propiedades anti-inflamatorias.
Este hongo también es excelente para mejorar las funciones del hígado y los riñones y el alivio de los síntomas de enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis. Los estudios también han demostrado que el Cordyceps es capaz de disminuir los triglicéridos entre un 9 y un 26% y aumentar los niveles del colesterol HDL (bueno) entre un 27 y un 30%. Los que sufren de disfunción cognitiva pueden beneficiarse enormemente del uso de esta hierba también.
En otro estudio, se reveló que los pacientes de edad avanzada que utilizaron Cordyceps a diario no se vieron afectados tanto por el frío como lo hacían antes de usarlo. Otros estudios demostraron que es capaz de aumentar el Natural Killer (NK). Estos son la primera línea de defensa de nuestro cuerpo contra enfermedades e infecciones. En las personas sanas, los niveles de estas células aumentó en un 74%, mientras que, los pacientes que sufrían de leucemia y el melanoma experimentaron un espectacular aumento del 400% en estas células que combaten la infección después de usar esta hierba.

Autora: Shona Botes

No hay comentarios:

Publicar un comentario