AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

martes, 6 de septiembre de 2011

Éxito el Tianguis de Medicina Tradicional

(Extraído de oem.com.mx)

* Una alternativa ante costosa medicina de patente

El Sol de Cuautla

6 de septiembre de 2011

Sergio Bahena S.
Cuautla, Morelos.- Ante la costosa medicina comercial que ha quedado fuera del alcance de las familias de escasos recursos, el tianguis de medicina tradicional Tlali Tlapatia, instalado el fin de semana en los patios de la antigua estación del ferrocarril se constituyó en todo un éxito, al acudir numerosas personas que apelan a la herbolaria, terapias de masajes para sanar y que estuvo organizado por la organización Tata Wuelo, Centro Sofista y Escuela Superior de Cuautla.
El organizador de este evento Jorge Juárez, indicó que por desgracia son miles de mexicanos los que no tienen acceso a las instituciones de salud y otros tantos millones que no pueden siquiera surtir su receta, por los altos costos de la medicina comercial por lo que este tianguis se constituyó como una de las escasas alternativas para que la gente pueda tratar sus males con medicina natural, es decir, hierbas medicinales que utilizaban nuestros antepasados y que resulta efectiva, por lo cual es una alternativa eficaz y a bajo precio.
Los tres días que duró este tianguis denominado Tierra que Cura, fueron cientos de personas las que se acercaron para conocer este tipo de curación y que por los comentarios que hicieron se fueron muy contentos de haber encontrado el remedio a múltiples males que los aquejan, encontrando en este sitio ungüentos para dolores musculares, males de los ojos, respiratorios, así como tratamientos para la piel por lo que la oferta los dejo satisfechos señalando que esos tianguis se deberían realizar con mayor continuidad.
Jorge Juárez reconoció el éxito de estos tratamientos, así como el apoyo que ha brindado siempre el director de la Escuela Superior de Cuautla, Raúl Tadeo Nava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario