AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Científicos descubren virus que elimina cáncer de mama

(Extraído de cubadebate.cu)

27 Septiembre 2011

Científicos del Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania dijeron esta semana que han descubierto un virus que es capaz de matar todos los grados de cáncer de mama “en siete días” en la primera introducción en un laboratorio.

El virus, conocido como adeno-asociado virus tipo 2 (AAV2), aparece de manera natural y lo portan un 80% de los humanos, pero no causa ninguna enfermedad.

Los investigadores descubrieron las propiedades para eliminar el cáncer en el 2005, luego de que los científicos de la Universidad de Pensilvania observaron la muerte de células de cáncer cervical. También encontraron que mujeres que portaban el virus AAV2 y el papilomavirus (HPV), que causa cáncer cervical, tenían una baja tendencia para desarrollar cáncer cervical.

Según los investigadores, cuando se combinó recientemente en un laboratorio, el AAV2 erradicó todas las células de cáncer de mama “en siete días”. Mejor todavía, probó ser capaz de eliminar células de cáncer en fases múltiples, negando la necesidad de distintos tratamientos utilizados en la actualidad.

“Si podemos determinar cuáles genes virales están siendo utilizados, podemos ser capaces de introducir esos genes en una terapia”, explicó la asociada de la investigación de la Universidad de Pensilvania, Samina Alam. “Si podemos determinar que sendero está provocando el virus, entonces podemos proyectar nuevas drogas que atacan esos senderos. O simplemente podemos ser capaces de utilizar el virus en sí mismo”.

El Centro de Control de Enfermedades afirma que el cáncer de mama es el tipo más común de cáncer que afecta a las mujeres estadounidenses.

La Sociedad de Cáncer de EEUU estima que unas 39.520 mujeres estadounidenses morirán de cáncer solo este año, de los 230.480 nuevos casos descubiertos este año por médicos.

(Tomado de la Revista Molecular Cancer. Traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande)

3 comentarios:

  1. Buenas.
    Tengo en la familia una mujer de 88 años con cáncer de mama recién diagnosticado y verdaderamente no vemos viable el tratamiento y menos a su edad (cirugía, con anestesia general, mastectomía radical, antineoplásicos orales...).
    Siempre he tenido la curiosidad y así he leido en otro artículo de este blog de si la homeopatía cura el cáncer.
    He leido que es de gran ayuda como coadyuvante pero también se de un homeópata que me dijo que él en su clínica (un grupo) tenía casos de cáncer y los curaban (lo dudo mucho)
    Yo ignoro en este caso la verdad.
    Me voy a Boiron y en preguntas frecuentes ya dice que la homeopatía NO CURA EL CÁNCER. (http://www.boiron.es/homeopatia/faqs/#)

    ¿Podría solicitarle una aclaración al respecto?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rafael!!

    En mi otro blog "consulta integral de Homeopatía" puedes encontrar una entrada sobre Homeopatía y cáncer. En ella cuento los trabajos de los doctores Banerji y también los del doctor Ramkrishnan. En ellos aparecen tipos de cáncer y los índicas de curación. Por lo tanto, la Homeopatía no es solo coadyuvante de la medicina alopática, sino que es capaz de curar totalmente un cáncer. La capacidad para curar ese cáncer dependerá entonces de lo avanzado del proceso, de la disfunción que se padezca y también de la capacidad de reactividad del paciente.
    Si todo es aceptable, entonces las posibilidades existen sin necesidad de operaciones y de quimioterapia.
    Los laboratorios Boiron dicen que actúa como coadyuvante porque no hay estudios científicos -excepto estos que te cuento y que son eminentemente prácticos, aunque no han sido publicados en medios científicos. Por eso, los Laboratorios se curan en salud y no se ateven a decir que la Homeopatía cura el cáncer para no tener que vérselas con posibles denuncias por "falsa publicidad" o publicidad engañosa.
    Mi opinión personal, exclusivamente personal, es que la Homeopatía puede curar el cáncer y muchas otras cosas más, pero es una cuestión importante como para ser tratada por legos. Son casos en los que la vida del paciente está en riesgo y es mejor que sean médicos quienes intituyan el tratamiento y el protocolo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Gracias Andrés. Su cáncer no está extendido, no hay adenopatías axilares, solo localizado en la mama de unos 1,8 cm (carcinoma infiltrante con rasgos apocrinos).
    Entiendo su respuesta y más con los laboratorios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar